Menu
Categories

Prsentación del libro “Sicalípticos y Reencauchados”
24/10/2013 Cultural

El periodista y escritor Ernesto Carlín presentará, este sábado 26 de octubre a las 8:00 p.m., su primer libro digital Sicalípiticos y reencauchados en la Feria del Libro Ricardo Palma. Bajo la edición de Caja Negra, los comentarios estarán a cargo del periodista Pedro Tenorio.

 En esta entrega reúne las dos primeras novelas que escribió años atrás: Falso al amanecer (1999), en una edición de autor hoy agotada y su continuación, Un valsecito subterráneo (2000), que se mantenía inédita.

En estas dos novelas, Carlín describe las peripecias de un grupo de jóvenes delincuentes aficionados a la buena vida y al rock a finales de los años 90. En Falso al amanecer narra los problemas sentimentales de un traficante de drogas dedicado a la juerga; Un valsecito subterráneo es un día en la vida de un sicario juvenil fan del grupo inglés Killing Joke. En las dos novelas, se revelan variopintos personajes propios de la Lima de los últimos años del siglo pasado.

 Ernesto Carlín tiene en su haber también las novelas Takashi. Historias robadas (2010) y Lima Subte (2012). Este año quedó finalista del concurso de novela breve de la Cámara Peruana de Libro por la novela Manual de yoga, la cual aparecerá el próximo año. Actualmente se desempeña como editor de Cultura del diario El Peruano y docente de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Presentación

Día: Sábado 26 a las 8 de la noche

Lugar: Auditorio Antonio Cisneros de la Feria del Libro Ricardo Palma (Parque Salazar).

Ingreso libre

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*