Postergan negociaciones de libre comercio entre UE y EE. UU. | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Postergan negociaciones de libre comercio entre UE y EE. UU.
05/10/2013 Internacional

Bruselas, oct. 05 . La segunda ronda de negociaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para un acuerdo de libre comercio fue cancelada debido al cierre del gobierno estadounidense, informó el comisario de Comercio de la UE, Karel De Gucht, citado por Deutsche Welle.

“Debido a la actual licencia, la administración estadounidense no podrá enviar la semana que viene a Bruselas a funcionarios de la oficina del representante de Comercio de Estados Unidos y las agencias de gobierno estadounidenses”, declaró.

Por ahora no se ha fijado una nueva fecha para las conversaciones, que iban a iniciar el lunes que viene en la capital belga.

Los funcionarios estadounidenses “prometieron proveernos con más información en cuanto sea posible sobre cuándo y cómo se pueden fijar nuevas fechas para este compromiso, incluyendo rondas de negociación”, afirmó De Gucht.

Las dos partes esperaban hacer progresos rápidos sobre el Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), lo que crearía el mercado de libre comercio más grande del mundo y que se espera genere crecimiento y trabajo.

“La cancelación (…) es claramente desafortundada, pero déjenme subrayar que de ninguna manera nos distrae de nuestro objetivo general de lograr un acuerdo ambicioso de comercio e inversiones entre Europa y Estados Unidos que traiga reales beneficios económicos a la gente a ambos lados del Atlántico”, señaló De Gucht.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*