Menu
Categories

Nueva obra de teatro “Rockstars”
05/10/2013 Cultural

Break Producciones y el Centro Cultural Ricardo Palma presentan desde el jueves 10 de octubre la obra de teatro ROCKSTARS escrita y dirigida por Ernesto Barraza Eléspuru.

ROCKSTARS, es una historia juvenil, ambientada en la Lima actual. Se trata de una comedia contemporánea que cuenta la historia de cuatro adolescentes que al terminar el colegio se enfrentan con su primer dilema existencial: decidir qué es lo que van a hacer el resto de su vida.

La trama narra los conflictos individuales de Sebastián, Marco, Sergio y Renzo, inseparables amigos del colegio que tienen entre dieciocho y diecinueve años, quienes a lo largo de la historia van definiendo sus posiciones acerca del futuro profesional, la vida y el amor.

ROCKSTARS reflexiona sobre esa etapa de la adolescencia en la que, por primera vez, el futuro de cada individuo está en sus propias manos. Entonces los ideales y sueños que en la etapa escolar parecían tan fáciles de alcanzar se ven por primera vez distantes y difíciles de conseguir. Sebastián y sus amigos tendrán que tomar decisiones, confrontando sus ideas con las de los otros y así comenzarán su camino hacia la adultez.

La obra cuenta con un reparto de jóvenes actores y una escenografía minimalista, sello característico del director.

La obra se presentará de jueves a domingo 8pm en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma en Miraflores y cuenta con las actuaciones de Stefano Salvini, Andrés Salas, Jely reátegui, Nicolás Valdés y Gabriel Gonzalez. Esta puesta en escena estará en cartelera sólo hasta el domingo 17 de noviembre. Las entradas están a la venta en Teleticket.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

PREVENTA:

Entrada general: S/. 25 (sólo hasta el 09 de octubre)

Entrada estudiantes y jubilados: S/.15 (sólo hasta el 09 de octubre)

TEMPORADA REGULAR

Entrada general: S/. 40      |      Estudiantes y jubilados: S/. 20

VIERNES POPULARES: S/. 20

Para mayor información comunicarse con:

Carla Revilla | 99 812 1623 | carlarevilla@gmail.com

 

EL DIRECTOR

Ernesto Barraza Eléspuru fue uno de los ganadores del festival de dramaturgia Sala de Parto, organizado por el Teatro La Plaza este año, con la obra “Bésame Mucho”. En 2008 obtuvo el Tercer Puesto en el Segundo Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena” del Centro Cultural Peruano Británico con la obra “El Duende”, misma que dirigió en 2010. Desde esa fecha ha escrito y dirigido “Break” (2011), “Botella Borracha” (2012) y “Rockstars” (2013). Estudió actuación con Roberto Ángeles, dirección con Diego La Hoz y dramaturgia con Mariana de Althaus y César de María. Ha asistido al prestigioso Story Seminar de Robert Mackee en Málaga, España. Es Licenciado en Periodismo por la UPC y en 2007 fue becado por la Fundación Carolina para estudiar el Master en Guión para Cine y Televisión de la Universidad Carlos III de Madrid. Es autor del libro “La Mujer que barrió el Desierto. María Reiche” y de tres cortometrajes.

SINOPSIS

Desde que estaban en el colegio, Sebastián, Marco, Sergio y Renzo sueñan con triunfar con su banda de rock. Cuando pasan a la final de un importante concurso y están a punto de lograrlo, las nuevas responsabilidades de la vida y las metas individuales comienzan a interponerse con los ideales de la adolescencia, obligando a los amigos a reevaluar su futuro juntos.

ARGUMENTO

Sebastán (Stefano Salvini) está decidido a triunfar con la banda de rock que formó con sus amigos y que empezó a tocar en una kermés escolar. Es un adolescente rebelde, decido a romper todas las reglas y que piensa que un hombre no debe enamorarse; todo lo contrario que su mejor amigo, Marco  (Andrés Salas), soñador y romántico, quien se ha enamorado por primera vez. Los acompañan Sergio (Gabriel Gonzalez), el más conservador del grupo, quien trabaja con su padre en un importante estudio de abogados mientras espera la respuesta de una universidad del extranjero para estudiar derecho, y Renzo (Nicolás Valdes) el único que parece que tiene todo resuelto. Acaba de ingresar a la universidad donde estudia repostería y le pone el mismo esmero a sus cursos de primer ciclo que a sus ensayos con el grupo.

Días antes de quedar como finalistas de un importante concurso musical que pondrá en evidencia qué tan comprometido está cada uno con el grupo y con un plan de vida juntos, los amigos conocerán a Claudia (Jely Reátegui), una fotógrafa que trabaja para la organización del concurso y que afectará sobre todo a Sebastián y su manera, hasta entonces radical, de ver las cosas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*