Menu
Categories

MARU “Homenaje a Daniel Martucci”
21/10/2013 Cultural

La Municipalidad de Miraflores invita a visitar MARU: “Homenaje a Daniel Martucci”, una exposición del artista Ezequiel Fergiuele, que estará exhibiéndose hasta el 10 de noviembre en la Sala Raúl Porras Barrenechea.

Por medio de esta muestra, Fergiuele presenta reúne distintas piezas que retratan cómo la realidad supera en muchas ocasiones la ficción, y cómo lo inesperado y pocas veces imaginado.

Maru es el resultado de una retrospectiva que toma como base el año 2005, cuando Ezequiel Furgiuele inaugura “In memoriam”, una exposición individual que se disfrazó de muestra colectiva, y en donde el artista asumió diversas personalidades creativas entre las que destacaron los nombres de Domenico Pistocci, Susana Liotta, Murnau, Daniel Martucci y el suyo propio.

En aquel entonces Fergiuele jugó con la fantasía de haber creado personajes inexistentes, artistas con historias y pasados creados para la muestra, quienes fueron asumidos por sus amigos, y en donde el juego se entremezcló con la ficción a excepción de uno de ellos, Daniel Martucci, un personaje real que se interpretó a sí mismo.

Es de este modo, que se inicia una mirada nostálgica hacia la muestra In memoriam, una exposición casi profética en donde Ezequiel Fergiuele presentó una pequeña lápida que reunía los nombres de sus anteriores exposiciones, y que tras ocho años de silencio resultó siendo el anuncio del fin de una vida que no entraba en la ficción y que hoy se hace realidad, la muerte de Daniel Martucci (Buenos Aires, 1957-2012), el más real de los personajes de Ezequiel.

Los invitamos a participar en este homenaje a Martucci, una muestra que reúne inspiración, reparación, un mea culpa y un abrazo imposible.

Daniel Martucci (Buenos Aires, 1957-2012) fue escenógrafo e iluminador de teatro, actor, artista plástico, dramaturgo y poeta. Su primer poemario publicado es Peste bufónica (Último reino, 1991). Se han estrenado sus obras de teatro: El alma del murgón (en colaboración con Paco Redondo), La virgen loca, Fixionauta y Dr. Froktis –creación colectiva del grupo Los Tricota–. Formó parte de las revistas Pie de página, La bizca y Trucha y colaboró en Crisis y Último reino, entre otras revistas de literatura. Creó, además, Extrabrut, el suplemento literario de mabuse.com.ar. En colaboración con Nacho Garassino escribió el guion de la película El túnel de los huesos, estrenada en el 2012. En el 2006 se publicó su segundo poemario, Cámara profana (Último reino). La editorial Lamás Médula ha declarado el 2013 como el Año Fixionauta y ha reeditado Peste bufónica, en la Colección Cactus, y el Fixionauta. Daniel Martucci –‘Maruki’ o ‘Maru’ para los amigos– supo andar solo y en manadas.

MARU “Homenaje a Daniel Martucci”

De Ezequiel Fergiuele 

Curaduría: Carlo Trivelli 

Inauguración: Viernes 18 de octubre, 7:30 p.m. 

Horario de visitas: Hasta el 19 de noviembre

Martes a domingos, 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea

Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*