Menu
Categories

Mañana concluye el Circuito Nacional Open – Copa IPD
26/10/2013 Deportes

Los mejores surfistas del país se dieron cita en Punta Rocas para la última fecha del Circuito Nacional de Tabla Open y cerrar su jornada 2013. Competidores de las categorías Open, Damas y Longboard definieron a sus finalistas mientras que Stand Up Paddle ya cuenta con un Campeón Nacional.

El Circuito Nacional de Tabla Open está a puertas de culminar y los tablistas peruanos se dieron cita para sumar sus últimos puntajes y avanzar en el ranking nacional. Competidores de las categorías Open, Damas y Longboard desarrollaron sus primeras series dejando para mañana, último día de competencia, las grandes y emocionantes finales. Por su lado, la división Stand Up Paddle Surf coronó a Tamil Martino como Campeón de la fecha y a Sebastián Gómez como Campeón Nacional.

El día se inició con seis series de la categoría abierta (Open). Competidores de diferentes edades lucharon con las complicadas condiciones y las bajas olas de la playa sureña en busca de su pase a la final. Los líderes del ranking Ricardo, Cruzado, Sebastián Alarcón y Sebastián Correa fueron los más fuertes del día destacando con sus maniobras y clasificando sólidos a la semifinal en donde se encontrarán con Manuel Roncalla,  Adrián García y Alonso Correa.

Ricardo Cruzado, Adrián Garcia y Manuel Roncalla se enfrentarán en la primera serie mientras que los hermanos Alonso y Sebastián Correa buscarán un cupo para la final frente a Sebastián Alarcón, quien ocupa el segundo lugar del ranking.

En Damas, Lorene Chauvel y Rocio Larrañaga dominaron sus respectivas series siendo las primeras en ocupar un lugar en la final. A ellas se suman Vania Torres, ubicada en el segundo puesto del ranking nacional y Carolina Thun, quien busca ingresar al Top 3 de la tabla de posiciones.

La categoría Longboard sigue en búsqueda de su Campeón Nacional. Juan José Corzo y Piccolo Clemente obtuvieron el primer puesto en sus respectivas series. Cabe resaltar que la única manera de que Juan José logre el título es logrando la victoria en esta fecha. La pelea está muy reñida y cualquiera de los dos podría llevarse la corona. Ambos ya se encuentran en la final a la cual se unen Lucas Garrido Lecca y Luis E. Escudero, quienes irán por la mayor cantidad de puntos y hacer su última escala en el ranking.

Finalmente, en la categoría Stan Up Paddle se desarrolló la gran final compuesta por Sebastián Gómez, Tamil Martino, José Gómez y Josimar Rondinel quienes mostraron todo su repertorio en las difíciles condiciones de Punta Rocas. A pesar de la lucha de cada atleta, quien obtuvo el primer lugar de inicio a fin fue el destacado comptidor Tamil Martino quien se corona campeón de la fecha dejando atrás a José Gómez, Sebastián Gómez y Josimar Rondinel, quienes ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Este resultado le da al joven Sebastián, de tan solo  16 años, el título Nacional con 3,590 puntos acumulados, Josimar logra el Subcampeonato con 3,180 puntos y Tamil Martino sube al tercer puesto con un total de 2,860 puntos.

“Estoy muy contento de haber logrado el título este año. Lo venía persiguiendo desde el 2011 y siempre lograba las primeras colocaciones del ranking. He competido todo el año, logré dos victorias, un segundo puesto y un tercero lo que me da la victoria absoluta del circuito. Ahora quiero prepararme para ser parte de la Selección Nacional de Paddle para el próximo mundial en Nicaragua”, declaró el joven Campeón.

Mañana la competencia se inicia a las 10am con las semifinales Open llegando al medio día a las vibrantes finales.

Series para mañana:

Semifinal Open:

Heat 1: Ricardo Cruzado, Adrián García, Manuel Roncalla.

Heat 2: Sebastián Alarcón, Sebastián Correa, Alonso Correa

Final Damas:

Lorene Chauvel, Rocio Larrañaga, Carolina Thun, Vania Torres.

Final Longoard:

Juan José Corzo, Lucas Garrido Lecca, Piccolo Clemente, Luis E. Escudero.

Final Longboard  Damas:

Claudia Hinostroza, Karen Mendiguetti, Rocio Larrañaga, María Fernanda Reyes.

 Resultado Final SUP:

1. Tamil Martino – 13.33

2. José Gómez – 12.44

3. Sebastián Gómez –  6.63

4. Josimar Rondinel – 4.63

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*