Menu
Categories

Latinos marcharán en 40 ciudades de Estados Unidos
05/10/2013 Internacional

Los Ángeles, oct. 05 . Organizadores de una jornada a favor de la aprobación de una reforma inmigratoria en Estados Unidos esperan reunir a decenas de miles de personas en marchas que llevarán a cabo hoy en más de 40 ciudades, reportó la cadena CNN en Español.

En el que ha sido llamado el Día Nacional para la Dignidad y el Respeto, marcharán organizaciones religiosas, laborales, de inmigrantes, grupos por los derechos civiles y grupos de jóvenes que piden que la reforma inmigratoria sea aprobada antes de final de año.

Según el portal de internet octoberimmigration.org, la marcha busca que el Congreso debata la reforma migratoria y no postergue el tema que podría beneficiar a cerca de 11 millones de indocumentados.

“Estamos marchando por un Estados Unidos donde nuestro duro trabajo sea reconocido, donde nuestras muchas contribuciones a la nación sean respetadas y donde nuestras familias e hijos puedan soñar en construir sus vidas con dignidad y sin miedo”, señalan los organizadores en la convocatoria para las actividades de este sábado.

En las manifestaciones se congregarán integrantes de al menos 89 organizaciones civiles que marcharán en Birmingham, Alabama; Rogers, Arkansas; Phoenix, Arizona; Los Ángeles, California; Denver, Colorado; Miami, Florida; Detroit, Michigan; Washington, entre otras, de acuerdo con el listado de actividades publicado en la página de internet de la coalición. 

Según los organizadores se espera que las movilizaciones equiparen a nivel de convocatoria a las del año 2006, cuando unas 500 mil personas marcharon en Los Ángeles, 350 mil en Dallas y 300 mil en Chicago.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*