Menu
Categories

Instituto Goethe presenta ciclo de cine “Cuatro alemanes ilustres”
11/10/2013 Agenda Cultural

ALEMANES ILUSTRES (SINOPSIS) 

Schiller

Dirección: Martin Weinhart, color, 90 min., 2004

Después del sensacional éxito de su drama „Los bandidos“, el joven Schiller huye de su infeliz vida como médico del regimiento del Duque de Wurtemberg y se arriesga a emprender una carrera como poeta en el Teatro Nacional de Mannheim. Sin embargo, August Wilhelm Iffland será allí su principal rival en el camino hacia el éxito.

Una puesta en escena excelente de la biografía de Martin Weinhart, con la magnífica actuación de Matthias Schweighöfer en el papel protagonista del afamado poeta y pensador.

Goethe!

Dirección: Philip Stölzl, color, 104 min., 2010

1772: Johann Wolfgang Goethe, un estudiante de Derecho de 23 años, es suspendido durante la defensa de su tesis. Su padre, furioso, lo envía a Wetzlar a trabajar en la Cámara de la Corte Imperial. Goethe, que sueña con ser poeta, y cuya tragedia “Götz von Berlichingen” acaba de ser rechazada, se enamora de Charlotte Buff. Sin embargo, el padre de la joven ya la ha prometido a otro. Goethe procesa su dolor escribiendo la novela “Las cuitas del joven Werther” que, de la noche a la mañana, lo convierte en la nueva estrella de la literatura alemana.

Mahler sobre el diván

Dirección: Percy Adlon, Felix Adlon, color, 105 min., 2010

Verano de 1910: Gustav Mahler viaja a Holanda para una consulta con Sigmund Freud.

Su mujer, Alma, tiene un affaire con el joven arquitecto Walter Gropius. El exitoso compositor ya no sabe qué hacer. El sicoanalista debe ayudarle y, para ello, le obliga a analizarse y comprender ciertas reflexiones dolorosas.

En el bellísimo mes de mayo

Dirección: Michael Führ, 60 min.,

La vida y obra del compositor Robert Schumann, en un documental basado en documentos retrata la relación del compositor con otros famosos de su época como Mendelsohn, Liszt, Chopin y Brahms, así como el papel que jugó su esposa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*