Inician proyección de películas dedicadas a personas con discapacidad visual | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Inician proyección de películas dedicadas a personas con discapacidad visual
23/10/2013 Cultural

La Municipalidad de Miraflores invita a participar en CINE INCLUSIVO, el primer ciclo de películas dedicado a personas con discapacidad visual, el cual se estará presentando en doble función este lunes 28 de octubre en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma. 

A través de este servicio, que tiene como finalidad continuar con la política de inclusión en el distrito, se proyectarán dos películas con audiodescripción, un sistema que permite proporcionar información detallada sobre gestos, paisajes, vestuarios, gestos, y demás elementos presentes en las escenas, que facilitará la mayor comprensión de la película. 

Para esta primera edición del ciclo se han programado las películas Un buen corazón, de Dagur Kári (Islandia, 2009), y Cuatro minutos, de Chris Kraus (Alemania, 2006), dos producciones que tratan sobre la historia de un hombre que cambiará su suerte gracias a su optimismo, y una anciana que a través de la música descubre la felicidad y el valor de la amistad. 

Los invitamos a participar en estas funciones abiertas al público en general. La cita es este lunes 28 de octubre a las 3:00 p.m. y 5:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). 

3:00 p.m. Primera función: Un buen corazón, de Dagur Kári (Islandia, 2009)

Sinopsis. Lucas es un joven de buen corazón que vive debajo del puente de Brooklyn. Sin perspectivas para el futuro, su intento de suicidio lo lleva hasta la habitación de un hospital en el que conocerá a Jacques, el malhumorado propietario de un bar. Ambos forman la columna vertebral de esta historia de abandono, solidaridad, amistad que tendrá un final inesperado con la llegada de una muchacha que necesita su ayuda. 

5:00 p.m. Segunda función: Cuatro minutos, de Chris Kraus (Alemania, 2006)

Sinopsis. Una anciana pianista, que da clases de música en una cárcel alemana, descubre el talento de Jenny, una joven y conflictiva presa de 21 años, y decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Para lograr el primer premio, las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se verán obligadas a trabajar en equipo, a aprender a conocerse y a respetarse 

CINE INCLUSIVO

Lunes 28 de octubre

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*