Menu
Categories

Individual de Harry Chávez Galería ICPNA, Miraflores
09/10/2013 Cultural

En esta exposición el artista Harry Chávez evidencia la búsqueda constante de lo sagrado. Sus obras de arte son parte de una bitácora de viaje hacia la más profunda naturaleza. Dentro de su propuesta perviven diversos repertorios visuales como la cultura prehispánica, la gráfica popular urbana y la vorágine amazónica.

“Cosmovisión” es una fusión entre el arte electrónico, óptico y psicodélico; y es el título de la muestra individual que  presenta en Galería ICPNA Miraflores desde el 10 de octubre. La cual incluye una serie de obras efectuadas con stickers, perlas de fantasía, cuentas y montasillas.

El artista Harry Chávez plantea un viaje místico y un diálogo con la naturaleza

Esta muestra nace, en parte, como resultado del estudio e investigación del artista sobre lo místico y el diálogo con la naturaleza;tTambién se inspira en la voluntad de contribuir al proceso de acercamiento entre Occidente y el mundo indígena que se está produciendo actualmente. Para Harry Chávez los pueblos indígenas han atesorado una sabiduría que hoy precisamos recuperar: el sentido de pertenencia a la Tierra y el vínculo permanente y cotidiano con lo sagrado.

La exposición estará abierta al público hasta el 3 de noviembre en la Galería ICPNA Miraflores. El horario de visita a la sala es de martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m.

Reseña del artista

Harry Chávez (Lima, 1977) estudió en la Pontifica Universidad Católica del Perú PUCP, de la cual egresa con especialidad en Pintura (2004). En el 2001, fue becado para realizar un programa de artes visuales en Dankook University de Seúl, Corea.

Su propuesta sintetiza elementos visuales de diversas tradiciones culturales como la prehispánica, el arte popular urbano y la amazónica así como el arte electrónico, óptico y psicodélico. Sus repertorios visuales presentan animales y seres sagrados plasmados en composiciones realizadas con elementos pocos convencionales como stickers, perlas, maderas, plástico, vidrio,  entre otros objetos.

Ha presentado las exposiciones individuales: Espíritu Maestro en la Galería Vértice, Lima (2010); Emergencia en el Convento Santo Domingo, Qoricancha, Cusco (2008) y en la Galería Vértice, Lima (2007); Jardín, ejercicios de dualidad en el Centro Cultural Ccori Wasi, Lima (2007); Dieta de Chirisanango en la Sala Municipal de Maynas, Iquitos (2006).

Su obra ha formado parte de diversas exposiciones colectivas, entre ellas y Poder Verde I realizada en el Centro Cultural de España de Lima y Buenos Aires, Argentina (2009) y Poder Verde II, realizado en el Centro Cultural de España de Lima (2011),; en la Galería del Museo Municipal, Iquitos (2006); Manos Artesanas en el Centro Cultural de San Marcos, Lima (2006); La soga de los muertos/ Amazonia al descubierto en el Centro Cultural de San Marcos, Lima (2005).

Ha sido ganador del Primer Premio del III Concurso de pintura del Banco Central de Reserva (2011); del Segundo Premio en el Concurso Cerro Verde, Lima (2007); Mención Honrosa en el Concurso Metropolitano de Artistas Jóvenes, organizado por la Galería Pancho Fierro dela Municipalidad de Lima (2006); Finalista en el Concurso de Arte Joven en la Municipalidad de Miraflores, Lima (2005); Primer premio en el Concurso Milka Expressions (2003).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*