Menu
Categories

Halloween a ritmo de guitarra y cajón
29/10/2013 Espectáculos

Muchos niños y jóvenes están identificados con “el día de las brujas” ¿pero qué pasa con la Canción Criolla? ¿gustan de la música peruana o conocen sus instrumentos? Este es el reto que se ha planteado Leslie Patten, compositora y pedagoga musical que desde hace muchos años viene difundiendo lo nuestro, en grandes y chicos. Así nace HALLOKIDS CRIOLLO, obra musical interactiva donde su unen fantasmas, brujas, valses, polcas y hasta el reggaetón.

“Desde pequeña en estas fechas, recuerdo escuchar música criolla. Mi familia no celebraba Halloween, pero en mis clases, los chicos no conocen mucho de esto por lo que decidí vestir al Halloween de criollismo y nació HALLOKIDS CRIOLLO, donde presento composiciones propias que dicen cosas como vinieron las brujas y aprendieron a tocar cajón. Los chicos se matan de la risa con las letras” indica Leslie Patten, reconocida multi-instrumentista, compositora y educadora musical, quien con mucho éxito viene realizando desde hace varios años este show anual, donde brujas, fantasmas, vampiros y otros monstruos se unen a la celebración del Día de la Canción Criolla.

Este 31 de octubre toda la familia podrá disfrutar de un divertido repertorio de canciones compuestas y seleccionadas por Leslie, donde los monstruos son criollos de corazón, las brujas tocan guitarra, los fantasmas tocan cajón, las arañas son jaraneras y los vampiros acriollados cantan valses y polkitas. Dejando siempre un espacio ¡para el reggae y el reggaton!

El espectáculo es conducido por la propia Leslie y cuenta con la participación de reconocidos músicos como son Omar Camino, Coco Vega y Omar Rojas.

Habrán sospresas y sorteo de instrumentos musicales peruanos. De más está decir que chicas y chicos pueden asistir disfrazados.

Tomen nota, pues el espectáculo solo se presentará en una fecha y definitivamente es un concierto que nadie se debe perder.

Fecha: jueves 31 de Octubre

Hora: 7.00 pm

Lugar: Auditorio del Colegio Alexander von Humboldt

Av. Benavides 3081, Miraflores

Sobre Leslie Patten:

Multi-instrumentista y compositora, formada en el Perú y en Cuba; afiliada a la Sociedad General de Autores y Compositores de España, SGAE.

 Conduce el conjunto SANDUNGA de música afro-latina, habiendo producido su primer disco compacto -SANDUNGA, Cantan los Tambores- con composiciones propias y arreglos de temas tradicionales. Actualmente tiene en producción los discos TINKU NOEL – Navidad Latina con Ritmo y Sabor y JALOGÜIN CRIOLLO.

De igual forma su trayectoria en la enseñanza musical es amplia y reconocida. Actualmente conduce el Taller de Creación y Desarrollo Musical KALIMBÁ a través del cual se brinda educación musical integral para niños, jóvenes y adultos, fomentando la creatividad, así como el conocimiento y valoración de los ritmos e instrumentos musicales peruanos y latinoamericanos. Es también docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú a cargo del curso educación musical en el área de educación inicial y responsable del taller de percusiones del colegio peruano-alemán Alexander von Humboldt.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*