Gobierno de Estados Unidos cierra parcialmente sus servicios | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno de Estados Unidos cierra parcialmente sus servicios
01/10/2013 Internacional

Washington, oct. 01 . A las 00:00 horas de hoy martes entró en vigor el cierre parcial de servicios no esenciales del gobierno de Estados Unidos, ante la falta de recursos económicos que permitan su funcionamiento.

El gobierno enviará a sus casas a unos 800,000 empleados federales, al cerrar parques nacionales y detener servicios estatales luego de que en el Congreso, demócratas y republicanos no llegaron a un acuerdo para aprobar el financiamiento solicitado.

En la medianoche del lunes concluyó el año fiscal estadounidense y los fondos para cubrir todos los servicios del gobierno se agotaron.

 El Senado, controlado por los demócratas, votó en contra de la propuesta republicana que retrasaba la implementación de la reforma de salud, uno de los logros de la administración de Barack Obama.

Luego de varias semanas de encendidos debates, el Congreso de Estados Unidos no pudo hacer progresos en la aprobación de la ley que permita al Ejecutivo solicitar préstamos para cubrir sus servicios para el año fiscal, que empieza el 1 de octubre de cada año.

El déficit fiscal en Estados Unidos se incrementó en julio último a 97,600 millones de dólares, una variación de 40.2 por ciento superior a la de julio del 2012, de acuerdo al departamento del Tesoro.

En los diez primeros meses del año fiscal, que empezó en octubre del 2012, el déficit del gobierno estadounidense totalizó 607,400 millones de dólares, un 38 % menos que el mismo periodo del año fiscal previo.

La última vez que la Casa Blanca decretó el cierre parcial de sus operaciones por falta de financiamiento, fue en la administración del presidente Bill Clinton, a mediados de diciembre de1995, por un lapso de 28 días.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*