Declaran infundado pedido de arresto domiciliario para Fujimori | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Declaran infundado pedido de arresto domiciliario para Fujimori
29/10/2013 Nacional

Lima, oct. 29 . El juez Segundo Morales Parraguez declaró hoy infundado el pedido del expresidente Alberto Fujimori, para que cumpla su condena de 25 años de prisión bajo modalidad de arresto domiciliario, y no en una prisión especial de la Policía.

La resolución judicial argumentó que por la gravedad de sus delitos, como son asesinato, secuestro agravado, entre otros, por los casos de La Cantuta y Barrios Altos, el empresario Samuel Dyer, y el periodista Gustavo Gorriti, y por el cual fue condenado, no puede acceder a este beneficio.

 Pero además porque hay un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que demanda al Estado peruano sanciones para los violadores a los derechos humanos, a fin de que los casos La Cantuta y Barrios Altos no queden impunes.

El magistrado también señaló que en la normativa peruana no existe ley que permita dar arresto domiciliario a un condenado, salvo en el caso de un procesado por la justicia.

Pero incluso, dijo, que en el extremo que se permitiera el arresto domiciliario a un condenado, este beneficio sería por delitos de menor gravedad.

 Fujimori permanece recluido en la prisión de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacinoal, en el distrito de Ate, por sentencias por corrupción y delitos de lesa humanidad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*