Menu
Categories

Coronado de oro y con la mira en China 2014
09/10/2013 Deportes

Luce con orgullo su medalla. Cuando empezó en la lucha miraba a sus ídolos subir al podio. Esto lo tomó como ejemplo y de niño empezó a escribir sus objetivos. Ya de adolescente los está haciendo realidad. Se trata del joven peruano  Luis Coronado, medalla de oro en los I Juegos Suramericanos de la Juventud en lucha grecorromana y una gran apuesta para el futuro en esta disciplina.

“Son muchos retos los que tengo por delante. Por ahora me queda seguir entrenando. Ya está demostrado que el esfuerzo rinde sus frutos y eso me pasó al conseguir la medalla de oro. El IPD me dio todo el apoyo y también a mis compañeros para estar en estos Juegos Suramericanos. Sin ese respaldo la historia pudo ser otra”, dijo el joven de 16 años quien está cursando el cuarto año de secundaria en el colegio y entrena lucha greco romana desde los 13 años de edad.

De su pelea en la definición por la medalla de oro recordó que “era un ecuatoriano. Estuvo complicado, pero le puse mucha entrega y las enseñanzas de mis entrenadores. La estrategia dio resultados”.

Voy a seguir en este deporte porque me gusta. Ahora tengo como mi gran objetivo llegar a las Olimpiadas de la Juventud en China el 2014“, finalizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*