Menu
Categories

Bienal de Cello en el ICPNA
14/10/2013 Cultural

La Bienal dedicada a este hermoso instrumento, considerado como el que más se parece a la voz humana, llega este año a su sexta edición con el objetivo de difundir la música universal escrita para violoncello incluyendo obras de artistas peruanos y latinoamericanos.

 Para este encuentro organizado por el Conservatorio Nacional de Música y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano se ha preparado un interesante repertorio, que contará con la presencia de eminentes maestros internacionales con importante trayectoria y solistas peruanos que radican fuera del país.

Escucharemos a chelistas de toda edad y todo nivel, quienes comparten su pasión por la música y por el violonchelo. Entre ellos encontramos a David Starkweather (EE.UU.), Valentin Scharff (Alemania), Johann Aparicio Bohórquez (Perú/Alemania) y Rafael Delgado (Perú/Argentina); además de la presentación de la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música. 

Los músicos invitados interpretarán composiciones de grandes autores de todos los tiempos como Chopin, Paganini, Bach, Haydn, Schumann, Schubert, entre otros.

“Pensar en el violonchelo es imaginar su sonido, de una expresión inigualable, que va desde lo más dulce y tierno, íntimo y sentimental, hasta lo más noble y profundo” comenta la maestra Annika Petrozzi, Directora artística del encuentro.

Este encuentro tiene la finalidad, a través de clases maestras, talleres y conciertos, crear un espacio de intensa actividad de aprendizaje e intercambio; además, incentivar y estimular a los jóvenes violoncellistas en su camino hacia la excelencia interpretativa y amor por la música.

 La “VI Bienal de Violoncello” se llevará a cabo en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) del 14 al 18 de octubre a las 7:30 p.m. El ingreso es libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*