Banco Vaticano publica por primera vez sus resultados | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Banco Vaticano publica por primera vez sus resultados
01/10/2013 Internacional

Ciudad del Vaticano, oct. 01 . El Instituto para las Obras de Religión (IOR), el Banco Vaticano, dio a conocer por primera vez de forma pública sus cuentas, que muestran que cuadruplicó sus ganancias en 2012, de acuerdo a información proporcionada por la cadena Deutsche Welle.

La entidad, blanco de críticas por su falta de transparencia y turbios manejos, censurados también por el actual papa Francisco, tuvo beneficios por unos 117 millones de dólares.

Para 2013, el pronóstico del banco es bastante más moderado, entre otras cosas por los gastos generados por el proceso de transparencia de la entidad impulsado por Francisco.

La presentación de las cuentas forma parte de esos esfuerzos. “Con la publicación de nuestro balance cumplimos con nuestro compromiso de generar transparencia en nuestras actividades”, aseguró el presidente de la entidad, el alemán Ernst von Freyberg.

Desde su nombramiento en marzo de 2013, Von Freyberg intenta que el IOR deje de ser noticia por los escándalos. Actualmente están siendo comprobadas entre otras cosas todas las cuentas del banco y se impulsa la lucha contra el lavado de dinero.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*