Anuncian Encuentro Internacional de Teatro Universitario | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Anuncian Encuentro Internacional de Teatro Universitario
09/10/2013 Cultural

Lima, oct. 09 . El legislador Néstor Valqui anunció hoy la realización del Encuentro Internacional y Nacional de Teatro Universitario, en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en la región Pasco, del 20 al 26 de octubre.

En conferencia de prensa, indicó que el evento congregará a estudiantes de países como Colombia, Ecuador y Argentina.

“Este importante evento artístico y cultural tiene como objetivo motivar, estimular, promocionar y difundir la creatividad y el talento en el arte escénico universitario, que permita descubrir más talentos en este campo”, expresó.

Por ello, invocó a las autoridades y estudiantes de todo el país a que participen de este encuentro que permitirá estrechar lazos de amistad, cultura y arte.

Otro de los aspectos importantes de esa actividad es la necesidad de posibilitar que el Encuentro Nacional de Teatro Universitario se convierta en un espacio artístico cultural que permita reflexionar, analizar, valorar e intercambiar experiencias.

 De esa manera, podrá mejorarse la producción artística teatral universitaria, así como mostrar las nuevas propuestas de montajes escénicos, que susciten el permanente interés y el mejor desarrollo del teatro universitario peruano.

 “El evento congrega anualmente a los elencos teatrales universitarios de todo el Perú, con la certeza de crear un espacio de intercambio, difusión y fortalecimiento del quehacer teatral universitario, expresando el sentir, tradiciones, costumbres y el día a día de las regiones del país”, comentó.

 Asimismo, refirió que también servirá como espacio para homenajear el centenario del nacimiento de uno de los más importantes dramaturgos del siglo pasado, Albert Camus. 

De igual forma, se reconocerá a las tres mejores muestras del encuentro, así como a la mejor actriz y el mejor actor, entre otras características de arte.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*