Menu
Categories

Viceministro de relaciones internacionales de Sudáfrica visita el Perú para estrechar relaciones bilaterales
04/09/2013 Nacional

El Secretario General de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Alberto Salas Barahona, recibió hoy al Viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Marius Fransman, quien viene realizando una visita al Perú con el objetivo de dialogar con autoridades nacionales y estrechar las relaciones bilaterales especialmente en los ámbitos político y económico.

Fransman encabeza una delegación de altos funcionarios de la Cancillería sudafricana, conformada, entre otros, por la Vicedirectora General para las Américas, Yolisa Maya; el Director de Latinoamérica y el Caribe, Andries Venter; y el Director de México, Centroamérica, la Comunidad Andina y el Caribe, Louis Pienaar.

Sudáfrica tiene interés en fortalecer las relaciones en temas específicos como la promoción de inversiones, la promoción comercial, el medio ambiente, así como en asuntos vinculados a la inclusión y temas sociales, la lucha contra las drogas y el trabajo a nivel multilateral en seguridad y defensa. Del mismo modo, la delegación ha manifestado un especial interés en la política exterior peruana hacia el África, y el avance en los mecanismos de integración, en particular la Alianza del Pacífico. En ese sentido, la Cancillería peruana ayudó a concertar reuniones para la delegación sudafricana con el Viceministro de Minas; la Viceministra de Prestaciones Sociales; el Viceministro de Comercio Exterior; el Presidente de la Cámara de Comercio de Lima; y el Director de Servicios al Inversionista de Proinversión, entre otros.

Cabe destacar que las relaciones diplomáticas entre nuestros dos países datan de 1974. El ex Secretario General de las Naciones Unidas, embajador Javier Pérez de Cuéllar cumplió un rol relevante en la caída del apartheid, y desde la instauración de la democracia en Sudáfrica los vínculos bilaterales han evolucionado muy positivamente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*