Menu
Categories

Vehículos con Placas que terminen en dígito “1” deben cambiarlas desde hoy
02/09/2013 Nacional

Lima.- A partir de hoy los propietarios de vehículos que prestan servicio de transporte público de pasajeros con placas de rodaje que culminen en el dígito “1” deberán de cambiarlas en forma obligatoria a nivel nacional, siguiendo el cronograma dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta medida alcanza a taxis, combis, coasters, ómnibus urbanos e interprovinciales, movilidades escolares, de personal y de servicio turístico, así como camiones y carretas de remolque, indicó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Asimismo, los vehículos cuyas placas culminen en “0” cuyos dueños no cumplieron con cambiarlas durante el mes de agosto, serán considerados sin placas por carecer de valor legal, y desde 01 de setiembre, se les aplicará las sanciones del Reglamento Nacional de Tránsito como una multa de S/.444 nuevos soles y la captura del vehículo.

Proceso

Los propietarios de vehículos cuya placa está por vencer deben solicitar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) el nuevo número de placa que llevará la tarjeta de identificación vehicular, trámite que demora tres días y cuesta S/. 18.

Luego, tramitarán las placas en la Asociación Automotriz del Perú (AAP) por Internet en www.placas.pe, por vía telefónica al 640-3636 desde Lima o al 0800-7-1111 desde provincias, o acudiendo a la Av. Camino Real 111 Of. 117 en San Isidro, previo pago de S/.114 nuevos soles. La entrega se realiza en dos días en Lima, y hasta en seis días en provincias.

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) recordó que este trámite es de obligatorio cumplimiento, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el Decreto Supremo N° 007-2013-MTC publicado el 27 de junio último.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*