Menu
Categories

“Equlibrios”: Pinturas de César Ayllón “Canabis”
02/09/2013 Cultural

Fundación Euroidiomas presenta la primera exposición individual de César Ayllón, artista conocido en el campo de gráfica con el seudónimo de “Canabis”. La muestra titulada “Equilibrios”, está conformada por pinturas realizadas al óleo y acuarela en las que el artista nos transporta a un mundo casi onírico.

La muestra está conformada por cuatro series, “Contemplaciones”, “Equilibrios”, Desequilibrios” y “La espera” donde una serie de personajes se desplazan en un mundo casi irreal, con cuerpos entregados a lo incierto y miradas en fuga hacia horizontes solitarios. En su primera individual, César Ayllón intenta conectarnos con personajes solitarios, contemplativos, bufonescos y, hasta cierto punto, dramáticos pero que no intentan ofrecer una propuesta lineal. “Considero que dentro de esta sencillez está la belleza, dejando espacio para los sentimientos que provocan las imágenes. A través de mis pinturas voy más allá de lo obvio para descubrir el simbolismo en el aspecto humano de la vida diaria”, acota el artista.

César Ayllón (Lima, 1959). Estudió Artes Plásticas en la Facultad de Arte PUCP, y en el Taller de dibujo de Cristina Gálvez. Su trayectoria artística se ha desarrollado en el campo de la gráfica y la ilustración bajo el seudónimo Canabis. Ha colaborado en importantes medios escritos como la revista “Monos y Monadas”, “Etecé”, “Perú Report”, revista “Caretas”, entre otros. Ha participado en exposiciones colectivas en Perú, México y Bulgaria. “Equilibrios” es su primera individual.

“Equilibrios” se inaugura el 4 de setiembre a las 7:30 p.m. en Fundación Euroidiomas, Libertad 130 Miraflores. Podrá visitarse hasta el 25 de setiembre, lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*