Menu
Categories

El taller de Techno Children de Gustavo Tweety Neyra
02/09/2013 Cultural

Este sábado 7 de septiembre arranca el TALLER TECHNO CHILDREN, donde en cuatro sesiones padres e hijos vivirán la experiencia de la música cargada de imaginación y color. El Jardín Encantado en Barranco recibirá a los asistentes, las inscripciones ya están abiertas.

El TALLER TECHNO CHILDREN es una experiencia lúdica y de exploración para el padre con su hijo, donde aprenderán de la mano los conceptos básicos de la música y cómo aplicarlos para crear y jugar juntos. La propuesta educativa constará de 4 sesiones, de 75 minutos cada una, donde dos músicos y un mimo enseñarán:

Ritmo: reconoceremos juntos nuestro ritmo interno, y lo representaremos usando nuestro cuerpo así como diversos instrumentos musicales.

Melodía: identificaremos qué es lo que nos hace cantar, explorando instrumentos melódicos de juguete.

Tecnología: haremos un recorrido por la Historia de los instrumentos musicales, desde los más primitivos hasta la tecnología más avanzada.

Orquesta: viviremos la experiencia de los roles de cada músico dentro un Grupo musical de Juguete, poniendo en práctica todo lo aprendido.

Al final del Taller, padre e hijo habrán experimentado juntos el poder de la música sabrán cómo la tecnología puede ayudarnos a ser más creativos.

Techno Children es un proyecto educativo del músico peruano Gustavo Tweety Neyra, que busca desarrollar la creatividad mediante música y tecnología -no de manera académica- sino como experiencia de juego y exploración que permita fácilmente sentirse identificados, padres e hijos, con el arte.

Para ello, Gustavo Neyra compuso un CD llamado Vol.1 Relax, donde utiliza computadoras y smartphones para capturar instrumentos musicales de juguete y sonidos cotidianos, dando como resultado 20 temas con una atmósfera relajante que nos recuerda la infancia.

Gustavo Neyra es un reconocido experto en diseño de sonido y productor de importantes bandas de la escena alternativa peruana como Dolores DelirioCardenalesLima 13The VoidersChico Unicornio y Subway Elephant; además de otros exitosos conceptos sonoros como el del colectivo de Andean Electronica “La Corporación” y un proyecto personal llamado Digital Pets donde explora el Acid House de fines de los 80’s con lo más actual de la tecnología musical.

César Chirinos es uno de los más importantes actores peruanos del circuito independiente en materia de lenguaje corporal. Ha producido cuatro unipersonales que han recorrido gran parte del territorio sudamericano en Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y Argentina alcanzando un importante reconocimiento del público y diversos circuitos artísticos. Actualmente produce y dirige propuestas escénicas innovadoras a través de su proyecto de arte CuerpoEscena.

EL TALLER TECHNO CHILDREN

Lugar: El Jardín Encantado

Dirección: Malecón de los ingleses 101 (altura de la comisaría de Barranco).

Costo de inscripción: 450 soles

Incluye materiales

Inicio: sábado 7 de septiembre

Horario: de 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*