Menu
Categories

Actividades culturales del ICPNA
27/09/2013 Evento Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

DANZA (martes 01, miércoles 02 y jueves 03 de octubre)

DANZA DANDO”. Las escuelas de ballet Euritmiadanza y Dance Etc. organizan por cuarto año consecutivo el festival benéfico que reúne a prestigiosas academias, elencos de danza y personalidades de nuestro medio (Liz Coz, Gina Natteri, Gigi Muelle, Patricia Awuapara, Rosie Schottland, Andrea Jauslin, Gaby Sayán, Tatiana Izquierdo y Roberto Murias, entre otros), quienes ofrecen lo mejor de su arte escénico a beneficio del centro de discapacidad física “Colegio La Alegría en el Señor”. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.25.

 

ARTE – VISITA GUIADA (viernes 4 de octubre)

MARGARITA CHECA. MUESTRA ANTOLÓGICA, 1972-2013”. Visita guiada a cargo del curador de la muestra Luis Eduardo  Wuffarden a la exposición de Margarita Checa una de las dibujantes y escultoras más notables de su generación. A través de una rigurosa selección, la muestra abarca sus primeros dibujos, claramente influidos por Cristina Gálvez, hasta creaciones escultóricas más recientes, en las que demuestra un admirable dominio de la talla en madera. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 6:30 p.m. Ingreso libre.

 

DANZA (viernes 04 de octubre)

NOCHE DE BALLROOM DANCE”. Ballroom Dance College, bajo la dirección de la maestra Tatiana Stepanova, presenta al público bailes europeos y latinoamericanos: vals vienés, quickstep, tango, foxtrot, samba, rumba, jive, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20.

 

TEMPORADA TEATRAL PARA NIÑOS (Del 5 al 27 de octubre – sábados y domingos)

“Los tres cerditos en rock”. Magno Teatro presenta una divertida adaptación de la historia de los tres cerditos, con acompañamiento musical en vivo. La obra narra la posible segunda parte del cuento: el lobo feroz regresa a aclarar el mal entendido con los cerditos, quienes ahora son empresarios de una exitosa firma de comida rápida. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 4 p.m. Venta de entradas en Boletería ICPNA: S/.25 y S/.15.

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

EXPOSICIÓN (Desde el 04 al 27 de octubre)

“ESTADOS DE LA MATRIZ”. Exposición de  obras gráficas de los  alumnos de la  Especialidad de Grabado de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sobre la superficie de una matriz se aprecia la práctica de este oficio que va entre la tradición y la renovación, el conocimiento técnico como parte de una intencionalidad y el resultado visual como fin de una actual urgencia: comunicar mediante la imagen. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora: 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre

* La inauguración se llevará a cabo el jueves 3 de octubre a las 7 p.m. (ingreso con invitación)

 

DANZA (miércoles 02 de octubre)

“ANIVERSARIO DEL I.E.P. SAN FRANCISCO DE ASÍS”. A propósito de dicha conmemoración, la Asociación Cultural y Educativa “Kallpa Canto” ofrece una presentación de danza y música de las tres regiones del Perú, a cargo de los alumnos formados en sus talleres de folklore y letras. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Hora: 4:00 p.m. Ingreso libre.

 

TEATRO (Del 03 al 19 de octubre, de jueves a sábado)

“FESTISENDAR 2013”. Sendar Producciones celebra su décimo primer aniversario con un encuentro teatral para el deleite de los más pequeños. Cada semana se presentan puestas inspiradas en los clásicos: “Pulgarcito”, “El Sastrecillo Valiente”, “Los Pitufoamigos”, “Hansel y Gretel”, “El Gato con botas”, “Rapunzel”, y los sábados la comedia familiar “Los Tres Villa”. Producción y dirección: Verónica Alvarado. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Hora: 5:30 p.m. Ingreso S/.10.

 

 

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

 

MARGARITA CHECA. MUESTRA ANTOLÓGICA, 1972-2013” (Del  04 de octubre al 03 de noviembre)

Esta exposición, que cuenta con la curaduría Luis Eduardo Wuffarden, presenta por primera vez una visión panorámica de la trayectoria artística de Margarita Checa, una de las dibujantes y escultoras más notables de su generación. A través de una rigurosa selección, la muestra abarca sus primeros dibujos, claramente influidos por Cristina Gálvez, hasta creaciones escultóricas más recientes, en las que demuestra un admirable dominio de la talla en madera. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120).

 

4D2 Studio – MON.day” (Abierta al público hasta el 6 de octubre)

A través de la gráfica y la escultura, el diseñador Alonso Saavedra de 4D2 Studio plantea la serie “MON.day” integrada por imágenes de monstruos, apelando al diseño precolombino y a la cerámica ancestral. Los personajes atemporales, propios de un espacio sin tiempo, responden a una propuesta arriesgada, cuyo resultado es estremecedor. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*