Traen a Lima los restos de mandos terroristas abatidos en el Vraem | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Traen a Lima los restos de mandos terroristas abatidos en el Vraem
12/08/2013 Nacional

 

Lima, ago. 12 . Los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza, prevén informar hoy sobre la exitosa operación de las fuerzas de seguridad en el Vraem, con la muerte de los jefes de los remanentes subversivos, cuyos cuerpos son traídos a Lima esta tarde.

Ambos funcionarios, quienes por la mañana viajaron a una base policial antiterrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), van a ofrecer detalles a la prensa, a las 17:00 horas, en el Grupo Aéreo Nº 8, adyacente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Planean informar sobre este golpe asestado a la subversión, aliado del narcotráfico en el Vraem, como resultado de una nueva acción de inteligencia para planificar y ejecutar la operación conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los delincuentes terroristas conocidos como Alejandro Borda Casafranca, “Alipio”; y Marco Antonio Quispe Palomino, “Gabriel”, considerados los números 1 y 2 en la estructura militar de Sendero Luminoso en el Vraem, fueron abatidos anoche tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden en la región Ayacucho.

Un tercer subversivo también murió en el choque armado, sin registrarse ninguna baja entre las fuerzas de seguridad, según dio a conocer esta mañana el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*