Menu
Categories

Subaru celebra sus 55 años de historia
01/08/2013 Evento Empresarial

Subaru, división automotriz de Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), representada en nuestro país por Indumotora, cumple 55 años de historia y reconocimiento a nivel mundial por su excelencia en tecnología y seguridad.

La marca de las seis estrellas ha creado una página especialmente diseñada para conmemorar sus 55 años: http://www.subaru.com.pe/promociones/subaru_global.aspx . En la página se muestran todos los modelos que salieron al mercado, desde el Subaru 360 hasta los  modelos emblemáticos como el Subaru Leone, Legacy, Forester, Impreza,  Tribeca, entre otros. La música que acompaña se posiciona como el hilo conductor de la experiencia e invita a tocar las teclas de un gigantesco piano virtual mientras los vehículos se mueven al compas.

Historia

La historia de Subaru empieza en 1958 cuando sale al mercado el pequeño y curioso Subaru 360, un modelo que fue producido hasta 1971 y que contaba con un motor con refrigeración  por aire  de 2 tiempos de 356cc montado transversalmente en la parte trasera.

Cabe señalar,  que el origen del nombre “Subaru” fue elegido por el primer presidente de FHI , el Sr. Kita, el cual escogió una palabra japonesa muy querida en su país que significa “Las Pléyades” un grupo de estrellas en la constelación de Tauro que se pueden ubicar  a simple vista.  Además, FHI fue creado por la fusión de seis empresas, por lo que Subaru es un nombre realmente evocador.

En 1966 se presenta el modelo 1000, primer automóvil con tracción delantera fabricado en serie en Japón. Asimismo, en 1972  Subaru  lanza al mercado el modelo SW 4WD, primer vehículo de su clase en el mundo con tracción a las cuatros ruedas.

Es importante resaltar, que en 1996 Subaru introduce el Symmetrical All Wheel Drive,  control permanente sobre las cuatro ruedas, con el que hoy en día cuentan todos sus modelos, a partir del 2003. Por otro lado, la marca japonesa utiliza el motor Boxer de cilindros horizontalmente opuestos, lo que proporciona a sus automóviles un centro de gravedad más bajo que los vehículos con motores con los cilindros en V o en línea.

Durante los siguientes años, Subaru lanza al mercado sus míticos modelos, Leone, Legacy, Outback, Impreza y Forester. 

Filosofía

La filosofía de Subaru se basa en crear la tecnología avanzada de manera continua ofreciendo a los consumidores productos distintivos con el más alto nivel de calidad.

De la misma forma, tienen como objetivo promover continuamente la armonía entre las personas, la sociedad y el medio ambiente contribuyendo a la prosperidad de la sociedad. Por ello, FHI ha desarrollado las siguientes políticas:

  • Políticas de calidad. Considera la satisfacción del cliente como la primera prioridad, ya que se debe trabajar constantemente para mejorar los productos y servicios para ofrecer una calidad de clase mundial.
  • Políticas de Medo Ambiente. Reconoce la relación integral entre el medio ambiente y sus actividades de oficina y servicios para proporcionar productos que son amigables con la tierra, la sociedad y las personas.

Confianza en Movimiento

Subaru da inicio a una nueva etapa de la marca bajo la nueva filosofía de la marca “Confidence in Motion”, que basado en su ADN, brindan placer de conducir en cualquier condición de camino o clima, estableciendo la confianza como eje central de la experiencia con la marca.

“La Confianza” refleja la actitud de Subaru hacia la excelencia de la ingeniería y la seguridad generada a los conductores, siguiendo con su compromiso de proporcionar placer y tranquilidad. “En Movimiento” expresa el compromiso de seguir innovando y satisfaciendo las expectativas del cliente en un mundo de cambio constante.

El objetivo de Subaru con “La Confianza en Movimiento” (Confidence in Motion), es  de seguir evolucionando para ofrecer a más clientes nuevas formas de enriquecimiento en sus vidas a través de una experiencia de satisfacción única al conducir un Subaru.

Subaru Leone_Estate Van 1972

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*