Menu
Categories

PUCKLLAY estrenará Caminos
05/08/2013 Cultural

Este martes 6 de agosto a las 8 p.m. en el AAA (Jr. Ica 323, Cercadode Lima) se realizará el estreno de la obra CAMINOS una puesta dirigida por Anabelí Pajuelo y Pierr Padilla y que tiene como protagonistas a los egresados de la 1ra y 2da promoción de la Escuela Puckllay. Ellos tienen entre 8 y 10 años de formación en diversas disciplinas artísticas y escénicas y gracias a un programa especial de becas por alianzas y convenios que impulsa la Asociación Puckllay, vienen siguiendo estudios superiores en distintas entidades de formación profesional.

El argumento cuenta la historia, sueños e ilusiones de 8 migrantes que impulsados por diversas necesidades deciden dejar sus tierras, con el objetivo de buscar un mejor futuro. Todos ellos con rutas diferentes y sin conocerse, comparten el mismo objetivo de progresar y salir adelante en medio de una ciudad difícil y hostil como la capital.“En estos caminos transitan diversos obstáculos, encuentran una realidad distinta de la que se habían proyectado. Pero la lucha constante logra vencer esas barreras, cumplen sus objetivos y llegan más lejos de lo que se imaginaron. La propuesta explora el tema de la migración desde la provincia hacia la ciudad de Lima”, asegura Anabelí Pajuelo. Y continúa: “Es una propuesta escénica multidisciplinaria y testimonial de creación colectiva. Inspirada en las historias reales de las familias y padres de los intérpretes. Todos pertenecen a Lomas de Carabayllo. La música ha sido compuesta y dirigida por el músico y compositor puneño Omar Ponce Valdivia y es interpretada en vivo por un conjunto de excelentes y virtuosos músicos peruanos”.

SOBRE PUCKLLAY
PUCKLLAY en vocablo quechua quiere decir juega! Es una invitación a la acción del juego, que es la principal estrategia de comunicación para nuestros procesos de aprendizaje. PUCKLLAY es una Asociación Cultural conformada por un equipo de gestores, artistas, profesionales y voluntarios, encabezados por la artista Anabelí Pajuelo, provenientes de diversas disciplinas, cuya misión es impulsar la práctica artística como herramienta indispensable para la formación del ser humano. PUCKLLAY ha sido elegido entre los finalistas para el premio Integración de RPP en el año 2010 y 2011. El proyecto más importante de Puckllay es la Escuela de Arte y Desarrollo Integral en Lomas de Carabayllo y actualmente se viene impulsando la construcción de la Escuela en la zona, cuyos beneficiarios directos serán los niños, adolescentes y jóvenes, involucrando también a sus familias y la comunidad en general de Lomas. En el 2012 Puckllay impulsó el Festival Internacional Arte y Comunidad.

SOBRE LOMAS
Lomas de Carabayllo es un enorme asentamiento humano, habitado por gente emergente y trabajadora, ubicado en la periferia limeña donde la Asociación Cultural Puckllay, creadores de este Festival, vienen desarrollando su labor más intensa desde el año 2004. Está conformado por más de 54 comunidades y alberga un aproximado de 60,000 mil habitantes migrantes e hijos de inmigrantes. Más del 52% de la población está constituida por jóvenes, adolescentes y niños, quienes se encuentran en una situación de riesgo debido a múltiples factores que generan un permanente problemática social y ambiental en la zona.

FICHA TÉCNICA
La dirección artística:
Pierr Padilla y Anabelí Pajuelo
Dirección y composición musical:
Omar Ponce
Asesoría en Coreografía y Movimiento
Jackeline Quino Saurín / Cori Cruz
Asesoría Teatral
Anallí Padilla
Asesoría Musical de actores:
Hernán Felipa y Guillermo Vásquez
Intérpretes
Rosa Mallma Velásquez
Joselyn Ortiz Huamán
Juan Anyosa Cueva
Miguel Ángel Figueroa Malca
Aldo Pujaico Barrientos
Henrry Gutiérrez Toribio
Nicole Carrión Castillo
Alexandra Vilca Chipana
Músicos:
Omar Ponce Valdivia: Guitarra, Mandolina y 2da Guitarra electro acústica
Hernán Felipa: Batería, Cajón y Tumbadora
Manuel Urbina Calvo: Guitarra eléctrica y bajo
Zenobia Bautista Huamán: Vientos 2, Percusión
Abner de la Sota: Vientos 1, Saxofón
Braulio Choquehuanca: 1ra Guitarra electro acústica

La obra se pondrá en escena los martes 6 y 13 y miércoles 7 y 14 de
Agosto 2013 en el Auditorio del Teatro Roca Rey de la Asociación de
Artistas Aficionado AAA.
Jr. Ica 323. Lima Centro. A las 8.00 de la Noche.
Costo de las entradas: General S/. 20.00 y Estudiantes S/10.00. La
venta en la misma boletería del teatro.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*