Menu
Categories

Nuevos aportes coloniales de Perú y México en simposio internacional
07/08/2013 Cultural

Lima, ago. 07 . Un grupo de estudiosos e investigadores analizarán hoy los nuevos aportes provenientes de la época colonial de Perú y México, y cómo influyen en la producción artística y cultural de no solo ambos países, sino de otras naciones latinoamericanas.

Ante la necesidad de debatir los alcances de esa teoría cultural, que se viene aplicando en contextos fuera de la nación inca y azteca, los expertos encontraron la posibilidad de reunirse en Lima a fin de examinar el tema desde distintos ángulos.

Durante el simposio, analizarán, por ejemplo, el uso y abuso de algunas categorías vigentes en la academia internacional frente a los discursos literarios de ambos países, potenciando así la productividad de la teoría específica de la región.

El simposio internacional Estudios coloniales y poscoloniales en México y Perú: nuevos aportes a la teoría cultural latinoamericana se realizará hoy, de 10.00 a 19.00 horas, en el Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicado en la calle Colina 398, distrito de Miraflores.

Participan en el encuentro investigadores como Raúl Bueno Chávez, Riccardo Badini, David Elí Salazar, Cinthya Torres, Enrique Cortez, Paolo de Lima, Rocío Ferreira, Giancarla Di Laura, y Carlos García-Bedoya.

También figuran Dorian Espezúa, Rubén Quiroz Ávila, Yolanda Westphalen, Edgar Montiel, José Antonio Mazzotti, Antonio Moreno Montero, Luis Arturo Ramos, y Luis Millones Santa Gadea.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*