Menu
Categories

Ministra Magali Silva presenta el Libro “Maestros de la Artesanía en el Perú”
21/08/2013 Evento Cultural

Obra es homenaje a 18 artistas populares, representantes del arfe peruano.

San Isidro.- Con la finalidad de reconocer y enaltecer la labor de los hombres y mujeres de todas las regiones de nuestro país que se dedican a la actividad artesanal, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, presentó hoy el Libro “Maestros de la Artesanía en el Perú”.

La ministra Silva señaló que dicha publicación rinde homenaje a 18 Amautas, representantes del arte peruano ganadores del concurso anual Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana, quienes a través de los años han dedicado su vida a la elaboración de piezas que fortalecen nuestra identidad cultural.

“Además de mostrar sus historias de aprendizaje y esfuerzo, los artesanos comparten la majestuosidad de sus estilos y escuelas. El libro se ha convertido en una joya y en un auténtico homenaje del MINCETUR y PromPerú a los maestros cuya calidad de sus obras de sellos y estilos personales se han forjado en la experiencia y la trascendencia social”, dijo la ministra.

El libro “Maestros de la Artesanía en el Perú” muestra fotografías y textos armoniosamente integrados, en los cuales se podrá conocer la vida y obra de los 18 Amautas, quienes elaboran productos en ocho líneas artesanales y representan a 6 regiones del país.

Silva Velarde-Álvarez manifestó que el propósito del MINCETUR es contribuir al mayor conocimiento y la difusión de la artesanía peruana, que según, el Registro Nacional del Artesano es practicada por cerca de 30 mil artesanos en todo el país, en más de 17 líneas artesanales”, puntualizó.

Asimismo, dijo que las acciones de promoción del sector artesanal que desarrolla el MINCETUR se enmarcan en el Plan Estratégico Nacional de Artesanía (PENDAR), el cual busca que al 2021 el sector artesanal esté posicionado con calidad, identidad y alto valor cultural, aportando al desarrollo sostenible e integral del país, con artesanos competitivos y protagonistas de su propio desarrollo.
Cabe mencionar, que se denominan Amautas de la Artesanía a los artesanos que han realizado grandes aportes a la conservación de la tradición artesanal en el país.

Gallería:

Fotos: Serperuano.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*