Ministerio de Cultura anuncia convocatorias cinematográficas 2013 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministerio de Cultura anuncia convocatorias cinematográficas 2013
23/08/2013 Nacional

Lima, ago. 23 . El Ministerio de Cultura puso a disposición de la comunidad cinematográfica y audiovisual los concursos cinematográficos en las categorías Proyectos de Distribución de Obras Cinematográficas para Largometraje I, Proyectos de Gestión Cultural para Cine y el Audiovisual, y Obras Experimentales.

Los concursos mencionados forman parte del Plan Anual de Actividades y Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2013 de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y Nuevos Medios del Ministerio de Cultura.

El Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Obras Cinematográficas para Largometraje I busca incentivar la elaboración y ejecución de proyectos que tengan como propósito la difusión, distribución y exhibición de obras cinematográficas peruanas de largometraje.

Para ello se otorga un premio que consiste en 140 mil soles a la empresa cinematográfica cuyo proyecto resulte ganador.

Los postulantes deben enviar sus expedientes hasta el próximo 13 de setiembre. El proyecto ganador se conocerá el 1 de octubre de 2013.

Asimismo, el Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para Cine y el Audiovisual incentiva la participación de organizaciones y agentes culturales en la ejecución de acciones de gestión cultural impulsando iniciativas que beneficien a la comunidad a través de la exhibición, difusión y espacios de formación vinculados al uso de los medios cinematográficos y audiovisuales.

El 10 de octubre de 2013 se declarará a los seis proyectos ganadores y se les otorgará un premio económico de 15 mil soles a cada uno. El último día de presentación de expedientes es el 11 de setiembre del presente año.

Mientras que el Concurso Nacional de Obras Experimentales reconoce y fomenta las obras cinematográficas experimentales que promueven la exploración de nuevas formas de usar el lenguaje audiovisual.

Para ello, se otorgará seis premios económicos de 15 mil soles cada uno. Los postulantes podrán presentar sus expedientes hasta el 13 de setiembre y la declaración de los ganadores se realizará el 15 de octubre del presente año.

Las bases de los concursos pueden encontrarse en la página web del Ministerio de Cultura y en la web de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y Nuevos Medios. Para mayor información puede escribir al correo electrónico concursoscine@mcultura.gob.pe o llamar al teléfono 618 9393 – anexo 3500.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*