Menu
Categories

Los postres serán una de las principales atracciones del VII Concurso Gastronómico Sabores de Cañete 2013
11/08/2013 Evento Empresarial

A base de quinua,

 

Los postres serán una de las principales atracciones del VII Concurso Gastronómico Sabores de Cañete 2013

 

Una de las categorías más solicitadas para participar en el VII Concurso Gastronómico Sabores de Cañete 2013 a desarrollarse el próximo martes 21 (10:00 am.), es el postre tradicional  elaborado con quinua, informó el Instituto Condoray.

El grano andino, reconocido internacionalmente por su alto valor nutritivo y declarado por la FAO, “Año Internacional de la Quinua” será uno de los insumos a utilizarse en la preparación del “Postre 50 años Instituto Condoray”, categoría denominada por el aniversario de la referida institución.

Cabe indicar que los productores que han logrado cultivos experimentales de distintas variedades de quinua en Mala y Calango con buenos resultados, darán a conocer sus bondades al público asistente.Igualmente, los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria idearán postres usando una de las frutas más típicas del valle de Cañete: la manzana.

Datos del concurso gastronómico

Según los organizadores, se impondrá el plato elaborado  con quinua que demuestre una real creatividad y sabor se llevará el premio “Teresa Izquierdo: talentos juveniles de la cocina peruana” en el marco del VII Concurso Sabores de Cañete 201.

Los organizadores informaron que el  jurado estará conformado por Javier  Wong,  Mitsuharu Tsumura, Flavio Solórzano, Rafael Piqueras, Franco Kisic, Elena Santos Izquierdo, Jana Escudero, James Berckemeyer, Daniel Manrique, José del Castillo, Nilo Do Carmo, Johnny Schuller, entre otros.

El concurso gastronómico se realizará a partir de las 10 a.m. y congregará a más de 100 exponentes de la cocina regional divididos  en cinco  categorías:

Una categoría corresponde a quienes trabajan en hoteles, restaurantes o área de alimentos. Ellos competirán por “El mejor picante de camarones” y un coctel preparado con pisco,  bebida que se produce en el valle de Cañete.

La siguiente categoría está dirigida a estudiantes de universidades, institutos superiores, centros educativos ocupacionales (CEO), centros de educación técnico-productiva públicos (Cetpro) de la carrera de hostelería, quienes prepararán platos tradicionales con quinua blanca.

La participación en el concurso puede ser individual o en equipo de hasta cuatro integrantes, quienes tendrán 45 minutos para terminar de armar la presentación en el instituto antes del fallo del jurado.

Serán premiados los participantes que ocupen los tres primeros lugares en cada categoría. Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes, 16 de agosto del 2013, en las instalaciones del Instituto Condoray, ubicado en Av. Condoray Nº 120.

Las personas interesadas pueden consultar: www.condoray.edu.pe

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*