Llovizna de más de 12 horas cae sobre varios distritos de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Llovizna de más de 12 horas cae sobre varios distritos de Lima
17/08/2013 Nacional

Lima.- Una Llovizna de más de 12 horas soportan diferentes distritos de Lima, especialmente del centro y el litoral, debido al incremento de la humedad del aire, una característica propia del invierno, informaron hoy expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Martín Bonshoms Calvelo, meteorólogo de la institución, indicó que la precipitación acumulada fluctúa entre un litro y un litro y medio por cada metro cuadrado, por lo que veredas y pistas lucen mojadas y en algunas zonas hasta se han formado pequeños “aniegos”.

En diálogo con Andina, Bonshoms explicó que si bien la llovizna se inició alrededor de las diez de la noche en los distritos del centro y el litoral, posteriormente comenzó a caer en otras zonas, afectado así a todos los distritos de Lima Metropolitana, incluso hasta Chancay.

Hoy la temperatura mínima llegó a 14.1 grados en el Callao, mientras que en Surco llegó a 14 grados. La humedad, en tanto, alcanzó niveles de entre 95 y 100 por ciento, lo que significa que el aire está saturado. Se espera que la llovizna cese alrededor de las 13.00 horas.

“No es que haya un descenso de la temperatura sino que hay un incremento de la humedad del aire y eso ha originado la llovizna y la sensación de mayor frío entre los habitantes”, agregó el experto del Senamhi.

Finalmente, Bonshoms adelantó que esta llovizna se repetirá entre el lunes 19 y el miércoles 21 en diferentes distritos de Lima, sobre todo en horas de la noche, por lo que pidió a la población abrigarse debidamente para evitar enfermarse de enfermedades respiratorias.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*