Menu
Categories

Lanzan disco “Mitayi” para revalorar la música peruana
13/08/2013 Espectáculos

Lima, ago. 13 . Los destacados músicos Lucho Quequezana y el maestro Lucho Gonzáles acompañan al coro de niños “Voces del Sol” para presentar el proyecto “Mitayi”, un disco que rinde tributo a los ritmos y cantos de las tres regiones del Perú y que busca inculcar en todos los niños el gusto por interpretar y disfrutar de la música peruana, en todos sus géneros.

Los maravillosos cantos ancestrales y tradicionales del Perú, que forman parte de las raíces de la música peruana, son interpretados por chicos y chicas entre 8 y 15 años de edad y como afirma Quequezana “una de las ventajas musicales que tiene el Perú es la diversidad, creo que es en general nuestro ingrediente secreto, y creo que se explota más aún cuando a un país se reconoce en una saya, en una marinera, en un caporal, yo creo que eso se está empezando a dar con los chicos”.

Por su parte el eximio guitarrista de la recordada Chabuca Granda, hoy radicado en argentina donde desarrolla proyectos musicales, Lucho Gonzáles subraya que “es grato ver a este coro de niños interpretando sonidos peruanos. El Perú siempre fue riquisimo musicalmente, solo faltaba dedicarse, difundirla, enseñarla desde muy pequeños para que se sientan felices y lo que es más importante identificados. Por suerte ahora se hace mucho más por la identidad y esta es una prueba”.

El grupo coral es dirigido por Claudia Reineck, quien busca redescubrir nuestra música tradicional e inculcarla en los niños y jóvenes de todo el país.”Percibí desde hace mucho en los niños y jóvenes que estaban muy aislados, que no se acercaban a sus raíces. Un poco mi misión como maestra es despertar en ellos la sensibilidad con su propia música, que realmente aprendan a conocerla, y que se sientan orgullosos de ella”.

 Voces del Sol se prepara para un concierto de lanzamiento de Mitayi, el 27 de agosto, en el auditorio Santa Ursula.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*