Menu
Categories

La ISA entrega medalla de oro a Carlos Cabrero de Puerto Rico
20/08/2013 Deportes

 Oficinas Centrales de la ISA, La Jolla, California, 19 de agosto, 2013- La International Surfing Association (ISA) anunció hoy que como resultado positivo de una prueba de drogas por parte del Medallista de Oro Mark Richardson (AUS), el puertorriqueño Carlos Cabrero ha sido premiado con la Medalla de Oro en la División Masters (mayores de 35 años) del El Salvador ISA World Masters Surfing Championship 2011. Esta competencia se realizó en el famoso point break de derecha de Punta Roca, La Libertad, del 16 al 23 de octubre de 2011.

La ISA también hizo entrega a Gary Van Wieringen (RSA) la Medalla de Plata, al pasar del tercero al segundo lugar; y a Ross Williams (HAW) la Medalla de Bronce, quien se movió de la cuarta a la tercera posición, dejando la cuarta posición, la Medalla de Cobre, vacante.

La ISA está adscrita al Código de la AMA (Agencia Mundial Anti Dopaje) y, como resultado, se requiere que se realicen pruebas de drogas en todos los Campeonatos Mundiales ISA. Richardson resultó positivo con Tetrahidrocannabinol (THC), excediendo el máximo nivel bajo el Código de AMA vigente en ese momento. Siguiendo un largo proceso de revisión, Richardson perdió su Medalla de Oro, puntos de equipo y recibió una sanción de tres meses, la cual ha sido completada.

carlos

“La ISA ha estado realizando pruebas de drogas en todos los Campeonatos Mundiales ISA desde 1992. Desde entonces, la ISA ha realizado más de 600 pruebas, incluyendo a todos los Finalistas de todos nuestros Campeonatos Mundiales y esta es el primer Medallista de Oro que ha resultado positivo”, indicó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*