Irán reanuda negociaciones de programa nuclear el 27 de setiembre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Irán reanuda negociaciones de programa nuclear el 27 de setiembre
28/08/2013 Internacional

Teherán, ago. 28 . El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán se reanudarán el 27 de setiembre, según reporte de la agencia Ria Novosti. 

Anteriormente, fuentes diplomáticas de Viena informaron que durante la nueva ronda de negociaciones se tratará en primer lugar el tema de acceso de los inspectores del OIEA a la base militar iraní de Parchin.

El OIEA sospecha que allí se realizaron pruebas vinculadas con el programa nuclear iraní. Teherán a su vez afirma que la base no tiene nada que ver con ese programa ni figura en la lista de las plantas sujetas a inspecciones del OIEA.

La nueva ronda de las negociaciones fue anunciada tras el nombramiento como embajador de Irán ante el OIEA a Reza Najafi, exjefe del Departamento para el Desarme Nuclear y Seguridad Internacional de la cancillería de Irán y representante de este país en el Comité para el Desarme de la ONU.

Najafi sustituirá en este puesto a Ali Asgar Soltaniyeh, cuya destitución fue anunciada la semana pasada. Irán efectuó ese relevo después de traspasar el arreglo del problema nuclear del Consejo Superior de Seguridad Nacional al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*