Investigan a obrero por explosión de edificio que mató a 10 en Argentina | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Investigan a obrero por explosión de edificio que mató a 10 en Argentina
07/08/2013 Internacional

Rosario, ago. 07 . A diez ascendió el número de personas muertas por la explosión de un edificio debido a una aparente fuga de gas, mientras que el obrero encargado de revisar las instalaciones ha sido detenido para iniciar una investigación del accidente, informó la agencia Télam

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello, precisó que la cifra oficial de fallecidos ascendió hasta el momento a diez, mientras que la intendenta de Rosario refirió que hay 15 personas desaparecidas y otras 22 continúan internadas.

Por su parte, el juez Juan Carlos Curto, encargado de investigar la explosión y derrumbe en el edificio del centro rosarino, confirmó que el obrero y su ayudante que estuvieron revisando las instalaciones de gas en la edificación ya se encuentran detenidos.

Adelantó que ambos serán interrogados en las próximas horas, “en una audiencia en donde estarán todas las partes”. “Está acreditado que el gasista detenido y su ayudante realizaban trabajos de cambio de un regulador en el edificio siniestrado”, anotó.

Conforme a algunos testimonios, indicó que “uno de los dos detenidos, cuando observó la magnitud del escape de gas, huyó (…) El otro, en cambio, tuvo una conducta ejemplar porque corrió y pidió que corten la calle ante el peligro que advertía”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*