Inspectores de la ONU analizarán hoy zona de presunto ataque químico en Siria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Inspectores de la ONU analizarán hoy zona de presunto ataque químico en Siria
26/08/2013 Internacional

Damasco, ago. 26 . La misión de Naciones Unidas que investiga los ataques químicos en Siria visitará hoy el lugar del supuesto asalto con armas químicas en los alrededores de Damasco, según un comunicado de la Secretaría General de la ONU.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que la misión que investiga esos ataques en Siria visitará hoy la zona de Damasco donde se presume se produjo un asalto con este tipo de armas.

“La misión se está preparando para realizar actividades de investigación ‘in situ’ a partir de mañana lunes 26 de agosto”, según el comunicado de la Secretaría General de Naciones Unidas.

El comunicado se emitió poco después de que el Gobierno sirio aprobara la entrada inmediata de la misión en todas las zonas donde presuntamente se han perpetrado ataques químicos, según da cuenta Europapress.

Según denuncias de organismos internacionales, el 21 de agosto pasado se produjo un ataque químico en la localidad de Ghouta, con un costo de al menos 335 personas muertas y más de 3,200 afectados.

Tras recibir la autorización para el ingreso de la misión, las Naciones Unidas informaron que han dispuesto al jefe de los investigadores, Ake Sellstrom, concentrarse en recabar toda la información posible sobre el asalto de Ghouta.

Los rebeldes que combaten contra el gobierno de Bashar Al Assad acusan a las fuerzas leales al régimen de lanzar ataques químicos y biológicos.

 El gobierno rechaza la acusación y anunció que autoriza el ingreso de los inspectores del a ONU encargados de la investigación, además de respetar el alto al fuego en esa zona.

El presunto ataque químico disparó nuevamente los rumores sobre una posible intervención militar de Estados Unidos en Siria para contener la violencia.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, no descartó esa medida y dijo que su gobierno está evaluando todas las alternativas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*