Menu
Categories

Haciendo documentales ¿Cómo apoyar a los nuevos realizadores?
05/08/2013 Cultural

TALENTDOC es el proyecto para la formación, apoyo y promoción a jóvenes talentos en el campo del cine documental que el Goethe-Institut ha puesto en marcha en Perú, Bolivia y Ecuador, ingresa a su segunda fase. Entre el 26 y 30 de agosto tres jóvenes documentalistas escogidos por concurso participarán con otros seis (los tres ganadores de Bolivia y otros tres de Ecuador) en un Taller de Asesoramiento que tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. 

Programa

·  Proyección del Documental “Bruchstücke (Fragmentos)”: con el documentalista alemán Thomas Heise, dirección de ChristophHübner, 2012, 59 min, subtitulada
·  Mesa redonda con comentarios de Michael Friedrich (Director Goethe-Institut La Paz y coordinador de TalentDOC), Pierre Emile Vandoorne (Director de Industrias
Culturales, Ministerio de Cultura), y los miembros del jurado peruano de TalentDOC: Nora de Izcue, Jorge Vignati, y Gabriela Yepes.
·  Presentación de los tres finalistas peruanos invitados al taller en Cochabamba

Los finalistas de TalentDOCen el Perúson los documentalistas Robinson Díaz con su película “A punto de despegar”, Jano Burmester con la película “Hogar”, y Walther Vera con “Los Diablicos de la Virgen” Ellos fueron seleccionados por el jurado de TalentDOC en Ecuador conformado por Manolo Sarmiento, Andrés Barriga y María Fernanda Restrepo.

 “Fragmentos”, de Christoph Hübner (Alemania, 2012, 59 min.)

El documentalista alemán ThomasHeise es entrevistado por ChristophHübner para su ya famoso proyecto “Dokumentarischarbeiten” (El trabajo del documentalista), una serie de documentales sobre documentalistas. En esta ocasión Heise y Hübner reflexionan juntos sobre el propio trabajo y el arte de hacer documentales en general.

Gabriela Yepes

Walther Vera 01

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*