Gobierno satisfecho con Acuerdo alcanzado con Mineros Informales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno satisfecho con Acuerdo alcanzado con Mineros Informales
23/08/2013 Nacional

Lima.- El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, dijo estar satisfecho con el acuerdo alcanzado por el gobierno con el gremio de mineros informales a fin de continuar con el proceso de formalización.

“Me place mucho informar a la opinión pública del acuerdo al que hemos llegado con el sector de pequeños mineros y mineros artesanales para el proceso de formalización”, indicó en una declaración a la prensa luego de culminar la reunión con dirigentes mineros en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Según el acuerdo, el proceso de formalización continuará dentro de lo establecido en las normas vigentes y se cumplirán las etapas previstas hasta abril del próximo año.

Asimismo, se acordó formar una comisión especial que diseñará una estrategia de saneamiento de los pequeños mineros y mineros artesanales, la cual estudiará y revisará el proceso de modo integral.

Jiménez Mayor precisó que el decretó que oficializa estos acuerdos será publicado oeste sábado en el Diario Oficial El Peruano.

Subrayó que el gobierno del presidente Ollanta Humala tiene el objetivo solucionar este “viejo problema” del Perú que genera exclusión social y marginalidad.

“El gobierno quiere incorporarlos (a los mineros informales) como parte de un proceso nacional de desarrollo”, añadió.

La reunión con los mineros contó con la participación de los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino; de Justicia, Daniel Figallo; del alto comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Vladimiro Huaroc; y de dirigentes mineros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*