Gas natural llegará el 2014 a Abancay y Andahuaylas y beneficiará a 250,000 pobladores | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gas natural llegará el 2014 a Abancay y Andahuaylas y beneficiará a 250,000 pobladores
22/08/2013 Nacional

El gas natural llegará a las ciudades apurimeñas de Abancay y Andahuaylas durante el primer semestre del 2014 y beneficiará a cerca de 250,000 pobladores, que de esta manera mejorarán su calidad de vida, destacó hoy el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia.

En declaraciones manifestó que la empresa designada para implementación del transporte virtual de este recurso culminará las obras en ocho meses aproximadamente.

“Será en el primer semestre del próximo año en que tendremos el gas natural, hay la posibilidad de que se trabaje en más lugares, pero entre las dos ciudades (Andahuaylas y Abancay) estamos hablando de 250,000 habitantes beneficiados”, remarcó.

El titular de la región Apurímac manifestó que el gas natural no sólo beneficiará al servicio doméstico, sino también a la agroindustria, el turismo y el sector hotelero.

Informó que también se espera que sea usado para el transporte, ya que se piensa instalar centros de conversión a gas para beneficiar a los 1,800 taxistas que existen en Abancay y Andahuaylas.

“Será una herramienta de inclusión social y económica, con estos vamos a generar mayores oportunidades para la región; con esto estamos garantizando el desarrollo económico para la región y reforzar su crecimiento”, dijo.

Segovia anunció que el jueves 29, su administración suscribirá un convenio con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para la implementación del transporte virtual del gas natural.

Este acuerdo formará parte del convenio marco de cooperación interinstitucional que se suscribió con el MEM en el 2012 para la construcción de redes de gas natural para las ciudades de Abancay y Andahuaylas.

Recordó que hace unas semanas se firmó el contrato con la empresa Graña y Montero, encargada de ejecutar el proyecto de Sistema de Abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNV) y Gas Natural Vehicular. La obra demandará una inversión de 30 millones de dólares.

La empresa se encargará de la implementación de los centros de descomprensión del gas natural donde descargarán los camiones cisternas que transportarán el recurso. También de la construcción de ductos para conexiones domiciliarias.

Segovia dijo confiar que el uso del gas se masifique en Apurímac y logre abaratar costos de transporte y combustibles para los negocios, como ha venido ocurriendo en Lima.

Foto : Epensa

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*