Menu
Categories

Fundador de Facebook apoya reforma migratoria en EE. UU.
08/08/2013 Internacional

Los Ángeles, ago. 08  El grupo para promover la reforma inmigratoria creado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se manifestó a favor de cambios legales para otorgar una vía a la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

El nuevo anuncio llamado Serve (servir), presenta a un joven inmigrante indocumentado llamado Alejandro Morales, excadete de las Fuerzas Armadas, que sueña con servir como miembro de la Marina de Estados Unidos.

Según informó la cadena CNN en Español, Morales no puede cumplir su sueño debido a su estatus como ilegal, luego de entrar al país de forma ilegal cuando tenía siete meses de edad.

“Estados Unidos es el único país que he conocido”, dice Morales en el anuncio que lo presenta frente al Memorial de Guerra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, ubicado fuera del Cementerio Nacional de Arlington. 

El anuncio forma parte de los esfuerzos del grupo FWD.us por la aprobación de una reforma inmigratoria.

El grupo fue fundado por Zuckerberg, así como por otros líderes de Silicon Valley, entre ellos, el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Entre otras cosas, FWD.us apoya el DREAM act, que crea un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

“Los inmigrantes indocumentados ya están contribuyendo con nuestras comunidades, quieren ser reconocidos como estadounidenses y quieren la oportunidad de continuar sirviendo a nuestro país y contribuir a su éxito”, señaló Joe Green, presidente de FWD.us, en un comunicado.

 El anuncio con la historia de Morales podrá verse en internet y será transmitido al aire en lugares como Phoenix, Chicago, Texas y Florida.

 La reforma inmigratoria ya obtuvo la aprobación del Senado de Estados Unidos pero enfrenta un futuro incierto en la Cámara de Representantes.

 Los republicanos en la Cámara baja aseguran que desean escribir su propia versión de la iniciativa, una versión que probablemente no incluye el camino a la ciudadanía que el Senado propuso.

Por el contrario, los republicanos se han enfocado en el tema de la seguridad en la frontera.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*