Menu
Categories

Exposición “Nunca nos fuimos” de la artista visual Galia Pacchioni
06/08/2013 Evento Cultural

Fundación Euroidiomas presenta en su Espacio de arte la exposición “Nunca nos fuimos”, segunda individual de la artista visual Galia Pacchioni en la que reflexiona sobre nuestra propia temporalidad en ese espacio que se deshabita y se transforma en silencioso testigo de un tiempo pasado: el hogar.

“La mayoría de los seres humanos sentimos la necesidad de situar nuestra cotidianeidad en un espacio llamado hogar, un espacio que ha sido habitado por un periodo determinado de tiempo y que ha servido como escenario de nuestra vida, pero llegado determinado momento, también dejaremos de habitarlo”, explica la artista y es así que, a través de la fotografía y el video, le da una última mirada e intenta rescatar la memoria del acto de habitar como seres humanos.

Galia Pacchioni Alfaro (Lima, 1983). Artista visual egresada con mención en Grabado por la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Finalista del Concurso Pasaporte para un Artista organizado por la embajada de Francia, 2012. Obtuvo el Segundo Premio en el Salón Nacional de Fotografía del ICPNA, 2012, Premio Adolfo Winternitz al Primer Puesto de la especialidad de Grabado, 2011, Premio de la Crítica, Mención Honrosa, 2011, Premio de fotografía de la Facultad de Arte PUCP al mejor proyecto fotográfico, 2008. Participó en la reciente Feria ART LIMA 2013, Lima PHOTO 2012 en Centro de la Imagen, Pasaporte para un artista en C.C. PUCP, Baja Paraíso, Centro Cultural de Bellas Artes (2012), en el Festival de Arte OSTRALE 012, en Dresden-Alemania (2012), “Cartografías” video proyección. Buenos Aires (2011), entre otras colectivas. En 2012 presentó su primera exposición individual “Narraciones Invisibles” en Centro Colich. “Nunca nos fuimos” es su segunda individual. 

“Nunca nos fuimos” se inaugura el 8 de agosto en el Espacio de Arte de la Fundación Euroidiomas, Libertad 130 Miraflores. Podrá visitarse hasta el 29 de agosto, lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*