Examinarán posibilidad de que Tren Electrico llegue a diversos distritos de Lima Norte | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Examinarán posibilidad de que Tren Electrico llegue a diversos distritos de Lima Norte
16/08/2013 Nacional

Funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Autoridad Autónoma (AATE) y de Pro Inversión visitarán hoy zonas populosas de los distritos del cono norte de Lima para determinar los alcances de la Línea 3 del Metro de Lima.

Pobladores organizados en el Consejo Promotor para el Desarrollo y el Progreso Interindistrital del Cono Norte de Lima y Callao (Coprilca) han realizado las gestiones para la visita de los funcionarios, que comenzará a las 08:30 horas de este viernes en el paradero 1ra. de Pro.

El presidente de Coprilca, Juan Manuel Cajusol, remarcó que la visita de trabajo tiene como fin evaluar el crecimiento poblacional y la demanda de transporte que requiere la población de la zona.

Argumentó que este  proyecto será de “gran alivio” para más de dos millones y medio de habitantes de Zapallal- Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa (Callao- Pachacutec, Villa Los Reyes) y Carabayllo.

Según dijo, dichas jurisdicciones concentran un  alto crecimiento poblacional que se registra desde hace más de 15 años, a lo cual se suma las grandes inversiones inmobiliarias que se están concretando y que continuarán en el futuro.

Respecto al transporte, señaló que en la actualidad más de 70,000 personas diariamente se movilizan con diferentes unidades de transporte por la Panamericana Norte a sus centros de trabajo y de estudios.

Cajusol señaló que ya se han realizado varias reuniones con los funcionarios de las instituciones antes mencionadas, y cursado memoriales a diversas entidades para que su pedido sea escuchado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*