Menu
Categories

Estreno de la obra teatral “Tu ternura Molotov”
06/08/2013 Evento Cultural

TEMPORADA: Del 8 de agosto al 1 de septiembre 2013

DÍAS: de jueves a domingo, a las 8 p.m.

DIRECCIÓN: Haysen Percovich

DRAMATURGIA: Gustavo Ott

ACTÚAN: Pietro Sibille y Mónica Rossi

LUGAR: Centro Cultural El Olivar, Calle La República 455 San Isidro

Entrada general: S/. 35.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/. 20.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro y la boletería del teatro una hora antes de la función

Continuando con la Temporada teatral 2013 el Centro Cultural El Olivar y Joker Producciones presentarán, bajo la dirección de Haysen Percovich, la obra TU TERNURA MOLOTOV de Gustavo Ott. La puesta se estrenará el jueves 8 de agosto en el Auditorio del Centro Cultural a las 8: 00 p.m. Las entradas ya están a la venta. 

Tu Ternura Molotov es una divertida y cínica historia acerca de una pareja de esposos jóvenes y exitosos: él, abogado y ella, narradora de televisión, que basan su felicidad en vivir de acuerdo a las normas de una sociedad llena de apariencias, racismo asolapado, homofobia light y doble moral. Ellos buscan tener un hijo y en el momento en que están a punto de conseguirlo, el pasado toca la puerta en forma de un paquete que contiene una revelación explosiva que debió quedar enterrada doce años atrás. 

Gustavo Ott (Caracas, Venezuela 1963) es un dramaturgo, guionista, novelista y director fundador del teatro San Martin de Caracas (1993.). Sus obras han sido ampliamente producidas tanto en su país como a nivel internacional con gran éxito de crítica y público. Su trabajo es indispensable para cualquier antología del teatro venezolano, siendo un participante regular en Festivales de teatro internacionales. Sus obras han sido traducidas del español al Inglés, portugués, alemán, francés, danés, griego, ruso, polaco, checo, húngaro, japonés, catalán turco, y el criollo. Las obras de Ott han ganado numerosos premios, entre ellos el españolTirso de Molina Internacional de Dramaturgia (1998) por “80 Dientes, 4 metros y 200 kilos”; el Ricardo López Aranda Internacional de Dramaturgia Premio 2003 (España) por “Tu Ternura Molotov”; el segundo lugar en el Concurso Nacional de Creación Contemporánea y Dramaturgia Innovadora del Instituto de las Artes Escénicas y Música 2006 (Venezuela) por “120 Vidas por Minuto y el subcampeón”, entre otros.

HAYSEN PERCOVICH es egresado del XIV Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles, de los talleres de Alberto Isola y de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) de la Carrera de Actuación y del Programa de Complementación Pedagógica. Ha participado en numerosas producciones de teatro y televisivas,  siendo las últimas “Shopping and Fucking” dirigida por Jaime Nieto; “Puertas comunicantes” de David Carrillo, “Los últimos días de Judas Iscariote” de Stephen Aldry, dirigida por Juan Carlos Fisher. Es reconocido por sus roles en las series “Misterio”, “Lobos de Mar”, “La Gran Sangre I, II, IV” y en los largometrajes “El Guachimán” de Gastón Vizcarra y “Un cuerpo desnudo” de Francisco Lombardi el cual protagonizó.

MÓNICA ROSSI es actriz egresada del Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles, de los talleres de Alberto Isola y Reynaldo D’Amore. Ha actuado en diversos montajes teatrales, como son: Sueños, Un misterio, una pasión (2004) (Dir. Aldo Miyashiro), El Mercader de Venecia (2005) (Dir. Roberto Ángeles), Extremos (2008) (Dir. David Carrillo), Kafka y la muñeca viajera (2011) (Patricia Pereyra) y otros. En cine, ha participado en varios largometrajes nacionales e internacionales, entre los que destacan: Viaje a Tombuctú (2013) (Dir: Rosana Díaz), Último recurso (2010) (Barney Elliott), Contracorriente (2008) (Javier Fuentes), Vidas paralelas (2007) (Rocío Lladó). En televisión, ha actuado en telenovelas y series como: Avenida Perú (2013), La Perricholi (2011), Graffiti (2009), Los del barrio (2008), Que buena raza (2002), entre otros.

PIETRO SIBILLE es actor egresado del Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles, de los talleres de Actuación de Alberto Ísola, del Taller Intensivo de Actuación dirigido por Peter Forster y Dirección de Cine y Tv del Instituto Superior Charles Chaplin. Ha actuado en diversos montajes teatrales, entre los que figuran: Shopping an fucking (2013) (Dir. Jaime Nieto), Sueños de un seductor (2013) (Dirigido por David Carrillo), Pervertimiento y otros gestos para nada (2012) (Dir: Alejandro Córdova), Drácula (2012) (Dir: Jorge Castro), Astronautas (2011) (Dir: Jorge Castro), Un Misterio, una pasión (2003) (Dir: Aldo Miyashiro), entre otros. En cine, ha participado en varios largometrajes nacionales e internacionales, entre los que destacan: Mono con gallinas (Ecuador, 2013) (Dir: Alfredo León), Amador (España, 2011) (Dir: Fernando León de Aranoa), Pasajeros (Perú, 2008) (Dir: Andrés Cotler), Días de Santiago (Perú, 2004) (Dir: Josué Méndez), Prueba de vida (E.E.U.U., 2001) (Dir: Taylor Hackford), entre otros. Tiene menciones como Mejor actor en el Festival de Cine Latinoamericano de Providence, mejor actor en el IV Festival Internacional de Cine de Bratislava, mejor actor en el V Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima, mejor actor en el VI Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires. En televisión, ha actuado en telenovelas y series como: Misterio, Lobos de mar (2005) y La Gran Sangre (2006 – 2007), dirigidas por Jorge Carmona. Como realizador, ha dirigido algunos cortometrajes en video, entre los que resalta El cautiverio de O (2004), en el que asumió además el guión, la producción, la dirección de arte y la actuación principal.

TU TERNURA MOLOTOV

Entrada general: S/. 35.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/. 20.00 nuevos soles

Funciones de jueves a domingo, a las 8:00 p.m.

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro y la boletería del Auditorio del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455 El Olivar, San Isidro) una hora antes de la función.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*