Ciudad de Sombras de Allen Hughes en cartelera | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ciudad de Sombras de Allen Hughes en cartelera
29/08/2013 Cine

Sinopsis 

Luego de un sórdido pasado como policía, Billy Taggart (Mark Wahlberg) se gana la vida como detective privado. Su trabajo más importante resulta ser el que le encarga el alcalde de Nueva York mismo, Nicolas Hostetler (). Su misión será seguir a la esposa del alcalde (Catherine Zeta-Jones), y descubrir su infidelidad. Desafortunadamente, esa es sólo la punta del iceberg, con un escándalo mucho mayor, en el que Billy se verá inevitablemente atrapado.

Ficha Técnica

Título: La trama (Broken City)

Título original: Broken City

Dirección: Allen Hughes

País: Estados Unidos

Año: 2013

Fecha de estreno: 15/02/2013

Duración: 109 min.

Género: Criminal, Drama, Thriller

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Reparto: Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Natalie Martinez, Catherine Kim Poon, Kyle Chandler, Jeffrey Wright, Barry Pepper, Justin Chambers, Alona Tal

Guión: Brian Tucker

Web: www.brokencitymovie.com

Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment

Productora: Regency Enterprises, Emmett/Furla Films, New Regency Pictures, Closest to the Hole Productions, 1984 Private Defense Contractors, Black Bear Pictures, Envision Entertainment Corporation, Leverage Communications

Ciudad de Sombras (Broken City) es la nueva producción dirigida por Allen Hughes y estelarizado por Russell Crowe, Mark Wahlberg y Catherine Zeta-Jones. Corrupción, engaños, misterio y muerte son los elementos que aderezan este thriller político que cuenta con un par de buenos momentos que logran cumplir el cometido de entretener al público.

En este filme Mark Wahlberg da vida a Billy Taggart, un policía obligado a retirarse y que ahora dedica sus días a ser un detective; un buen día recibe una llamada del alcalde de Nueva York Nicolas Hostetler (Russell Crowe) quien le solicita sus servicios para investigar quién es el amante de su esposa (Catherine Zeta-Jones).

Sin embargo la infidelidad no es el problema principal, sólo es una parte de la cantidad de engaños y mentiras en los que están involucrados los principales personajes políticos. Billy Taggart ahora se ve envuelto en esa serie de problemas de los cuales no podrá escapar hasta descubrir toda la verdad.

La historia en un principio resulta interesante, sin embargo cabe señalar que el ritmo que tiene puede resultar lento, y hasta cierto punto la problemática de la cinta se resuelve a mitad de la misma, dejando para el final elementos ya predecibles para el espectador.

Pese a esto la temática resulta de interés, se nos presenta la cara buena de los políticos y la mala. Los personajes presentados están bien definidos, desde el principio se sabe que rol juega cada uno, el político malo y corrupto y el policía que lucha por hacer justicia.

Es común ver a Mark Wahlberg en este tipo de personajes, en los cuales se deja ver como un policía fuerte y decidido a hacer justicia y descubrir la verdad ante todo, aunque su vida dependa de ello. Por su parte Russell Crowe, logra crear un villano inteligente y meticuloso al dar cada paso para obtener lo que quiere de los demás.

Ciudad de Sombras es una película que cumple el objetivo de entretener y mantenerte a la expectativa, ir creando y generando teorías a lo largo de su narración. Esta película llega a las salas de nuestro país el 25 de enero.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*