Ciclo de cine en homenaje a Jorge Negrete | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ciclo de cine en homenaje a Jorge Negrete
02/08/2013 Cine

La Municipalidad de Miraflores invita a participar en el HOMENAJE A JORGE NEGRETE, un ciclo de películas que inicia este lunes 5 de agosto en el Centro Cultural Ricardo Palma, y que permitirá conocer la trayectoria cinematográfica de este gran actor y cantante mexicano.

De esta manera, todos los lunes de agosto se podrán apreciar distintas películas protagonizadas por este destacado ‘charro cantor’, quien fue uno de los actores más representativos de la época de oro del cine mexicano y que encantó al público con atractivo personal y voz inconfundible.

 Los invitamos a participar en las distintas funciones de películas como Cuando quiere un mexicano (1944), Hasta que perdió Jalisco (1945), Allá en el rancho grande (1949), Me he de comer esa tuna (1944) y Un gallo en el corral ajeno (1951).

LUNES 5 DE AGOSTO

5:00 p.m. Cuando quiere un mexicano, de Juan Baustillo Oro (México, 1944).

Con Jorge Negrete, Armando Ledesma.

Sinopsis

Guillermo, un hombre adinerado que odia a las mujeres huye de la frívola sociedad para refugiarse en la vida campestre, acompañado de su mayordomo Nerón. Mercedes es una muchacha argentina que gusta de vivir en la alta sociedad, dándole siempre disgustos a su padre, quien es incapaz de controlar a la rebelde joven. Cuando su padre muere pone como condición para recibir la herencia que la muchacha se case antes de un año, por lo que Mercedes decide recorrer el mundo y despilfarrar la fortuna antes de que se cumpla el plazo, aunque por accidente aéreo se encuentra con Guillermo…

7:30 p.m. Me he de comer esa tuna, de Miguel Zacarías (México, 1944).

Con Jorge Negrete, Antonio Badú.

Sinopsis

Los rancheros Rafel y Ernesto son dos amigos que constantemente hacen apuestas para ver quien es el mejor usando todas las artimañas. Carmen es la prometida de Ernesto, pero aun no se conocen pues su matrimonio fue arreglado por sus padres. Es así como Rafael se hace pasar por Ernesto sin imaginar que los dos terminarían enamorados de Carmen y que esta confusión les traería muchos problemas.

Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE 

Próximas funciones: 

Lunes 19

5:00 p.m. Allá en el rancho grande, de Fernando de Fuentes (México, 1949).

7:30 p.m.Un gallo en el corral ajeno, de Julián Solier (México, 1951). 

Lunes 26

5:00 p.m. Hasta que perdió Jalisco, de Fernando de Fuentes (México, 1945).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*