Menu
Categories

Ciclo de cine: “Anthony Quinn, poderosa presencia en el cine” en el CC. El Olivar
05/08/2013 Cine

Con la colaboración de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, les presentamos 4 películas para disfrutar los martes del mes de agosto.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural El Olivar.

Hora: 7:30 p.m.

INGRESO LIBRE

Martes 06 de agosto

VIVA ZAPATA! – 113 minutos

Director: EliaKazan

EE UU, 1952.

Elenco: Marlon Brando, Anthony Quinn, Jean Peters, Joseph Wiseman.

Biografía de Emiliano Zapata (1879-1919), famoso revolucionario mexicano que sublevó a todo el país contra el gobierno dictatorial del Presidente Porfirio Díaz. Kazan intenta mostrar cómo los líderes revolucionarios se corrompen en cuanto alcanzan el poder. El guión lo firma nada menos que el escritor John Steinbeck. Oscar a mejor actor secundario (A. Quinn). Festival de Cannes a mejor actor (M. Brando).

Martes 13 de agosto

LA CALLE – 103 minutos

Director: Federico Fellini

Italia, 1954.

Elenco: Con Anthony Quinn, Giuliette Masina, Richard Basehart.

Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida siempre en la calle, sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina mantendrá su lealtad a Zampanó hasta las últimas consecuencias. Este filme le otorgaría un sólido prestigio internacional a Fellini. Premios: León de Plata en el Festival de Venecia. Oscar a mejor película de habla no inglesa y otros 50 premios.

Martes 20 de agosto

RÉQUIEM POR UN LUCHADOR – 93 minutos

Director: Ralph Nelson

EE UU, 1962.

Elenco: Anthony Quinn, Jackie Gleason, Mickey Rooney

El veterano boxeador Mountain Rivera recibe de un médico la orden de no volver a un ring dada su edad y las lesiones sufridas a lo largo de su carrera. Pero un empresario interesado en ganar dinero convence a Rivera de hacer uno de los más humillantes retornos que pueda tener un boxeador. Filme, que ha sido alabado por directores como Scorsese y Kazan.

Martes 27 de agosto

ZORBA EL GRIEGO – 136 minutos

Director: Mihalis Kokogiannis

EE UU, 1964.

Elenco: Anthony Quinn, Alan Bates, Irene Papas, Lila Kedrova.

Basil, un joven escritor inglés viaja a Creta para tomar posesión de una pequeña propiedad que ha heredado. En el viaje conoce a Zorba, un hombre un griego de mediana edad lleno de vitalidad e ilusión por la vida. A medida que Basil le va conociendo, se da cuenta de la vida tan insulsa que ha estado llevando y aprende de Zorba a disfrutar de su existencia. Uno de los momentos más emocionantes de la película es cuando Zorba le dice: “Te falta una cosa: tienes que ser loco, en la vida hay que ser medio loco para romper las cadenas y ser libre”. En ese momento le pide que le enseñe a bailar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*