Menu
Categories

Caída de “Alipio” y “Gabriel”: Es un momento de unidad nacional, destaca Cateriano
13/08/2013 Nacional

Tras caída de los mandos narcosubversivos “Alipio” y “Gabriel”

Lima.- Es un momento de unidad nacional para el país, destacó hoy el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, al comentar la caída de los mandos Senderistas “Alipio” y “Gabriel” durante la operación Camaleón en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Felicitó la labor desplegada en esta intervención contra el narcoterrorismo por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“El camino de Sendero Luminoso es la derrota”, indicó en América Televisión tras recordar que el Gobierno realiza un trabajo multisectorial para la pacificación y desarrollo del Vraem.

Alejandro Borda Casafranca “Alipio” y Marco Antonio Quispe Palomino “Gabriel”, eran considerados los números 1 y 2, respectivamente, de la estructura operativa de Sendero Luminoso.

Sus restos, junto con los del que sería el denominado camarada “Alfonso”, llegaron anoche a Lima para ser sometidos a las pruebas de ADN que confirmen las identificaciones.

Tras el arribo de los cuerpos, y en conferencia de prensa, el ministro dijo que sin duda alguna era un día de fiesta y de unidad porque la democracia había derrotado al terrorismo de Sendero Luminoso dentro de la legalidad.

Además, resaltó que el éxito de la operación “Camaleón” fue producto de un trabajo silencioso de inteligencia, que impulsa y promueve el Gobierno y que tiene como estrategia unificar el comando de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Diversos sectores políticos felicitaron la acción que permitió la caída de Alipio y Gabriel, entre ellos los expresidentes Alan García Pérez y Alejandro Toledo.

Foto: Captura TV.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*