Menu
Categories

El triste olor de la carne del chileno Cristobal Arteaga en el Karlovy Vary
03/07/2013 Cine
La producción gallega El triste olor de la carne del chileno Cristobla Arteaga se encuentra participando en la sección Forum for independents del prestigioso Festival de cine checo Karlovy Vary.
Allí en la ciudad checa Karlovy Vary disfrutando de las excelencias de dicho festival se encuentra su guionista y director el chileno Cristóbal Arteaga, su actor protagonista el gallego Alfredo Rodríguez y los también gallegos Xoana Baz (directora de casting), y Pablo Kaufmann (director de fotografía) y Pio Cribeiro (cámara) ambos responsables de la productora Deica audiovisual, tal como ha informado una de las productoras asociadas del filme, la cubana Orisel Gaspar y Paulo Bouzas, productor.
“Es todo un premio participar de este festival que es uno de los festivales de cine más antiguos del mundo” afirma Gaspar.
El triste olor de la carne (The sad smell of flesh) es una obra de  autor y ha sido definido como un filme arriesgado y radical por su limitadísimo presupuesto y su resolución técnica: un único plano secuencia de 87 minutos. El filme versa sobre las penurias de un futuro desahuciado. Fue rodado en febrero en las calles de Vigo. Según informa Paulo Bouzas se hizo un ensayo general con todo el equipo el día 31 de enero y se grabó los días 1 y 2 de febrero, dos intentos de plano secuencia cada día, siendo el último intento el válido.
El presupuesto total del rodaje y distribución actual no pasó de los 3.000 euros. Se trata de un filme alejado del cine comercial. Su actor principal, Alfredo Rodríguez, representa con fidelidad, a modo de documental de ficción, los últimos minutos de un padre de familia antes de perder su casa por un desahucio, una temática social que sacude a una buena parte de la población de la España presente.

La cita de la 48 edición del Festival Internacional de Cine Karlovy Vary dio comienzo el 28 de junio. La directora de cine peruano Claudia Llosa es parte del gran jurado que tiene la misión de elegir entre las catorce películas que compiten este año, siete estrenos mundiales y siete estrenos internacionales, quienes se llevan el Globo de Cristal en cada una de sus cinco categorías mejor película, director, actor, actriz y premio especial del jurado.
En este certamen, que se clausurara el próximo 7 de julio, se presentan unas 200 películas, entre largos de ficción, documentales y cortos.
el triste olor de la carne equipo
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*