Menu
Categories

Afiliados a Seguro Integral de Salud pueden atenderse en Hospitales de la Solidaridad
16/07/2013 Nacional

Medida beneficia a los asegurados de Lima, Sullana, Chiclayo y Tacn

Lima.- El Seguro Integral de Salud (SIS) recordó hoy a sus afiliados que también pueden atenderse en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de Lima, Sullana, Chiclayo y Tacna, ante la huelga médica.

Para recibir consulta o tratamiento, los asegurados al SIS Gratuito tienen a su disposición 13 hospitales de la solidaridad y 9 centros médicos, los mismos que están ubicados en Chorrillos, Rimac (2), El Cercado de Lima, Puente Piedra, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho (5), Ate, Lince y Magdalena.

Asimismo, en San Martín de Porres, La Victoria, El Agustino, San Juan de Miraflores, Comas, Independencia y Puente Piedra.

En los centros médicos SISOL “Las Violetas” (Independencia) y “Sinchi Roca” (Comas), los afiliados al SIS reciben los medicamentos que recete el médico. El SIS informará cuando se amplíen los establecimientos que entreguen medicinas a sus asegurados.

Quienes requieran atención sólo deben presentar su DNI y tener presente que no deben hacer ningún pago, pues gracias a un convenio, las atenciones en los hospitales SISOL están financiadas por el SIS.

Los afiliados al SIS pueden atenderse en consulta médica, en todos los servicios disponibles en cada hospital SISOL: pediatría, ginecología, gastroenterología, odontología, psicología, obstetricia, medicina general, control de crecimiento y Desarrollo del niño, nutrición, entre otros.

También recibir procedimientos especializados que haya indicado el médico, tales como ecografías, endoscopía, mamografía, electroencefalograma, rayos X, así como exámenes auxiliares para ayuda al diagnóstico (exámenes de orina, glucosa, colesterol, etc.).

Para verificar las especialidades por establecimiento, los afiliados deben ingresar a www.sisol.gob.pe, e ir a la pestaña “ubícanos”.

De realizarse cobros indebidos, los afectados pueden llamar a la línea gratuita del Ministerio de Salud, Infosalud (0800-10-828) o a la Gerencia del Asegurado del SIS (celular 987 560 174) para presentar su queja o reclamo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*