Menu
Categories

A 22 aumenta número de muertos por Despiste de Ómnibus en Yauyos
02/07/2013 Nacional

Lima.- A 22 se elevó el número de muertos a causa del despiste de un ómnibus de transporte interprovincial, con 55 pasajeros a bordo, tras caer a un abismo de unos 200 metros en la zona de Pongo, en el distrito de Calango, provincia de Yauyos, límite con Cañete, informó el Ministerio Público.

El titular de la Segunda Fiscalía Adjunta Corporativa de Mala, Santiago Yaringaño, detalló que en la comisaría de Calango se encuentran 20 cadáveres que fueron trasladados desde el lugar de accidente hasta dicho recinto policial en horas de la madrugada.

El magistrado agregó que dos cadáveres más se encuentran en el centro de salud de Mala a la espera de su identificación.

Precisó que las causas del accidente carretero se determinarán una vez que concluyan las investigaciones y se recoja el testimonio de los sobrevivientes.

Efectivos de la comisaría de Calango relataron que durante toda la madrugada se realizó un largo trabajo para levantar los 20 cuerpos, los cuales fueron transportados en las tolvas de las camionetas de la policía.

Por su parte, el director de la red Essalud de Chilca-Mala, José Luis Alvino, informó que hasta el centro de salud de Mala han llegado nueve heridos de consideración, la mayoría de los cuales prestan fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Indicó que el resto de heridos están siendo trasladados a diversos hospitales de Lima.

“Hemos mandado varias ambulancias al lugar del accidente y los heridos están siendo trasladados a Mala”, precisó.

Catorce heridos de accidente en Yauyos se atienden en hospital de Lima

Catorce personas que resultaron heridas en la víspera por la caída de un ómnibus a un abismo, entre las provincias limeñas de Yauyos y Cañete, reciben atención en el hospital nacional María Auxiliadora, en el distrito de San Juan de Miraflores, se informó hoy.

El director del nosocomio, José Naveda, explicó que a las 19:00 horas de ayer recibieron a 16 pacientes, la mayoría policontusos y con fracturas diversas de antebrazo y cadera. Dos de ellos ya fueron dadas de alta.

“Ninguno tiene traumatismo encéfalo craneano severo que haya ameritado intervención quirúrgica de parte de los especialistas”, precisó.

Señaló, no obstante, que dos de los cinco niños que atiende el hospital con diagnóstico de fractura de rodilla y de cadera fueron intervenidos y, al momento, están estables y en observación.

“La atención de los pacientes ha sido cubierto inicialmente por el Seguro Integral de Salud (SIS) y por el hospital. La Afocat que tiene a cargo el bus siniestrado debe presentar la carta de garantía, para que asuma el gasto, porque así lo demanda la ley”, anotó.

Sobre la situación de algunos pacientes que se encuentran en los pasillos del nosocomio, dijo que los médicos los están asistiendo y ni bien exista un espacio, pasarán a sus respectivas habitaciones.

“La oferta del hospital ha superado largamente la demanda. Contamos con cerca de 400 camas para una población de dos millones y medio de personas. Pese a ello, el hospital atiende a todos sus pacientes que llegan con la confianza de que se les resuelva sus problemas”, anotó.

El número de muertos a causa de dicho accidente se elevó a 22, según las últimas informaciones. El titular de la Segunda Fiscalía Adjunta Corporativa de Mala, Santiago Yaringaño, detalló que en la comisaría de Calango se encuentran 20 cadáveres que fueron trasladados desde el lugar de accidente hasta dicho recinto policial en horas de la madrugada.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*