Menu
Categories

Tren Lima-Huancayo saldrá este jueves 27 por Fin de semana largo
25/06/2013 Nacional

Retorna el domingo 30 de junio

Lima.- A fin de apoyar la promoción turística hacia el centro del país durante este fin de semana largo, la empresa Ferrocarril Central Andino anunció que este jueves 27 de junio saldrá nuevamente el tren Lima-Huancayo, el segundo ferrocarril más alto del mundo.
La empresa invita al público a participar en este viaje en el que además de apreciar el paisaje, disfrutará de música variada, bebidas y comidas, información turística, enfermera con botiquín de primeros auxilios y oxígeno.

En el tren los turistas podrán disfrutar de bailes peruanos, acceder a la lectura de obras literarias de renombrados escritores peruanos a través del “vagón literario”, además de entretenimientos diversos como bingo, juegos de mesa y un momento de descanso y diversión en el muy solicitado coche bar.

Punto de partida

El punto de partida será este jueves 27 a las 7 a.m. desde la tradicional Estación de Desamparados, ubicado a espaldas de Palacio de Gobierno.

Durante el recorrido, el tren atraviesa 69 túneles, 58 puentes y 6 zigzag. Entre los puentes más importantes y conocidos mundialmente están el Puente Carrión y el Puente Infiernillo. El retorno está previsto para el domingo 30 de junio a las 7 a.m. desde la Estación de Huancayo.

En el transcurso del viaje, los turistas podrán apreciar toda la belleza del valle del Rímac, pues cruzará por Chosica, San Bartolomé, Matucana, Río Blanco, Chilca, Casapalca y Chinchan antes de llegar a la primera parada turística, en San Bartolomé en donde se podrá apreciar el giro de la locomotora en el Tornameza.

La segunda parada turística es en Matucana y la tercera en Galera (Ticlio), la estación ferroviaria de pasajeros más alta del mundo a 4,781 msnm., desde donde se podrá apreciar las cadenas montañosas, nevados y lagunas que allí se encuentran.

Se trata de 332 kilómetros de recorrido por el valle del Mantaro y la Cordillera de los Andes, con su diversidad paisajística. Mención aparte merece una de las obras de ingeniería más importante del país, el puente del infiernillo a 3,300 m.s.n.m y el ingreso al túnel Galera a 4,781 m.s.n.m. El tren retorna a Lima el domingo 30 de junio.

Los boletos se pueden adquirir en “Tu Entrada” de Plaza Vea y Vivanda; también a través de la página web www.fcca.com.pe y en las oficinas de la empresa ubicada en el Av. José Gálvez Barrenechea 566, piso 5 San Isidro. Igualmente llamando al teléfono 226-6363 anexo 222 o al correo: reservas@fcca.com.pe.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*