Menu
Categories

SENTINEL lanza nueva herramienta para MYPES
27/06/2013 Ciencia y Tecnologia
  • “Sentinel Mini” es un innovador producto de consulta y seguimiento sobre comportamiento crediticio de los clientes, trabajadores así como proveedores.
  • Desde S/. 4 soles podrán conocer la situación crediticia de su entorno comercial.

Con el objetivo de colaborar con el desarrollo y crecimiento de las MYPES, “Sentinel Mini” nace como una herramienta indispensable con la cual podrán conocer el historial crediticio de sus clientes, proveedores y trabajadores (CPT’s).

“Es un producto muy sencillo con el cual los interesados pueden tener reportes resumidos y detallados de sus consultas, sencillas gráficas y alertas a su correo electrónico con información oportuna y preventiva de los cambios financieros importantes de sus clientes, proveedores y trabajadores (CPT’s)”, indicó Yanina Cáceres, Directora de Negocios de Sentinel.

Comentó que en nuestro país existen alrededor de 3,5 millones de MYPES que representan un 45% del PBI. Un reciente estudio realizado por la Central de Información Crediticia Sentinel indica que la deuda vigente de las MYPES al mes de abril del 2013, asciende a 33,426 millones de soles con una alta concentración en el sector Comercio.

El sector Comercio es el más importante en número de empresas, representando un 19% del total de las MYPES. Cabe resaltar que éstas obtienen préstamos de entre 1 y 4 entidades financieras. Un 73% solo trabaja con una entidad, seguidos de un 20.3%, 5.4% y 1.1% con 2, 3 y 4 o más entidades, respectivamente.

Sobre Sentinel

Sentinel es una Innovadora Central de Información Crediticia que se encarga de administrar, procesar y suministrar información crediticia, comercial y de servicios referida a la forma cómo las personas y las empresas cumplen con sus obligaciones. Mantienen una actitud proactiva a fin de anticipar, avisar o alertar a sus clientes, señalando peligros y mostrando oportunidades, aportando valiosos datos para generar beneficios a las Empresas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*